Hoy miércoles, en la Biblioteca Nacional, la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) realizará a partir de las 8:00 de la noche un interesante  conversatorio con el gurú de la actuación, John Strasberg, quien ha dirigido y trabajado junto a grandes como Paul Newman, Al Pacino, Dustin Hoffman y Steve Buscemi.

Será un conversatorio abierto y gratuito en el Salón Juan Boch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, gracias al Centro Cultural Banreservas, que con su apoyo ha permitido esta iniciativa de ADAC para el fortalecimiento de la educación de los actores de cine en el país.

Visionario

Este maestro de la actuación dijo el pasado lunes que uno de los elementos más importantes para el éxito de un actor es la determinación, incluso por encima del talento y la inteligencia, por lo que mantiene distancia con el uso del término academia, que muchas veces lleva a la gente a subestimar el trabajo del artista.

Los locales se nutren de Strasberg

También está impartiendo dos talleres privados a los actores profesionales locales Lidia Ariza, Héctor Aníbal, Paula Ferry, Johnnie Mercedes y Víctor Checo, entre muchos otros. Cada taller se compone de 40 integrantes y 15 oyentes y se imparte en las instalaciones del Instituto Global de Multimedia.

Cabe destacar que la carrera internacional de John Strasberg como actor, director, productor, diseñador y escritor ejemplifica y continúa la tradición artística de la familia Strasberg. Su perspectiva revolucionaria, con sus descubrimientos docentes, el llamado “Proceso creativo orgánico”, ha ido más allá de los sistemas y métodos de los grandes profesores que le precedieron.

John tuvo escuelas en Nueva York y París, en los 80, y ha ofrecido charlas en muchos países, como en el Teatro Nacional en Londres, el Centro Dramático de Madrid, España, el Teatro Nacional en Buenos Aires, Argentina, en La Oficina Nacional del Cine en Canadá, y en Italia, Alemania, Noruega, Inglaterra, Perú y en varias universidades en los Estados Unidos como Yale, NYU y The New School.

Dice:

“El éxito de un actor es la determinación, incluso por encima del talento y la inteligencia”.
John Stasberg, actor.