Mediante un comunicado de prensa, la Embajada de Francia recuerda que el viernes 14 de octubre de 2016 estarán recibiendo en la Galería de Bellas Artes las obras para participar en el concurso nacional de pintura “Recrear a Chassériau”.

El concurso que está dirigido a jóvenes artistas, con edades entre 18 y 35 años, invita a las nuevas generaciones de pintores a revisitar y reapropiarse de diez 1obras clásicas del maestro, y ganar premios en metálico que van de 60 mil a 120 mil pesos.

Además de los premios a los artistas, las obras seleccionadas serán expuestas en la Galería de Bellas Artes de Santo Domingo, en varias ciudades del país, así como en París.

Las bases del concurso, formulario y las obras a interpretar están disponibles en la página web de la Embajada (www.ambafrance.org.do), (www.ganabasd.com), y en sus redes sociales de Twitter y Facebook. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de Francia, que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre 2016 en el Hotel Barceló Santo Domingo.