El esperado anuncio se dio. El venezolano Ricardo Montaner, quién se presentará mañana en el Palacio de Los Deportes de la ciudad de Santo Domingo, dijo que se convertirá en vecino de los dominicanos y comunicó que hoy viernes, a las 12 del día,  firmará  los papales de una nueva propiedad en Quisqueya.

“Las playas de R.D son hermosas, me gusta estar en este país y me da mucha alegría porque Dios me ha hecho el favor que le he estado pidiendo y, mañana, mi esposa y yo firmamos los papeles para una propiedad aquí en su hermoso país. Así que les informo que seremos vecinos”, dijo el cantautor ganador de múltiples premios.

“Siempre hemos tenido la ilusión, pero este viaje trae una motivación extra, así que canto el día 24 a la noche y al día siguiente me voy a las 8 de la mañana  a esa nueva residencia”, aseguró.

Detalló que está en la orilla del mar y que supera sus propios  sueños, porque, según dijo, aunque  “uno tiene la mala costumbre de poner límites a los sueños, el poder de Dios es tan grande que me ha premiado con algo más grande de lo que imaginé”.

Bromeó con la prensa local y aseguró que tendrá hasta licencia de conducir y que nadie se sorprenda si se lo choca en el supermercado.

Con respecto a la nacionalidad dominicana, dijo que no la descarta y que hace 10 años el presidente de ese período, Leonel Fernández,  se la ofreció.

También abordó el tema de dar y se refirió a las fundaciones que patrocina y recordó que pertenece a Unicef porque es de los temas que más lo llenan como persona.  

Adelantó que Eva Luna, su hija, tendrá a su cargo el cierre del espectáculo cantando “La Gloria de Dios”.

Y claro, la situación de su natal país no se quedó fuera. “Venezuela está pasando el peor momento de toda su historia y ahora es el momento de que todos los países del continente les abran los brazos, porque Venezuela lo hizo históricamente con inmigrantes de Europa y otros lugares. Hemos sido un país que les ha abierto los brazos a todos y hoy nos toca a nosotros recibir el apoyo”, acotó firmemente Montaner.

Abundó que es grave lo que le pasa al país sudamericano y que confía en la solidaridad de todo el mundo y que República Dominicana no es la excepción.

Aprovechó la oportunidad para referirse  a  México y la admiración que siente por sus músicos, a propósito de que mañana compartirá escenario con con los mexicanos de la banda pop Camila.

Además, en esta misma semana salió a la luz pública que en simultáneo con el  éxito arrollador del tema “Aunque ahora estés con él”, el cantautor Montaner suma a su repertorio el tema “Me va a extrañar”,  pero esta vez a dúo con el popular cantante mexicano Julión Alvarez y su La Norteño Banda.

“Me va a extrañar”, escrita por el propio Montaner, es parte de los temas del nuevo álbum “Ida y vuelta”, que saldrá al mercado este 28 de octubre, según informó la disquera Sony Music.

El álbum es un doble tributo, ya que Montaner comparte con 10 artistas mexicanos que cantan sus más exitosas canciones y que Montaner retribuye cantando los éxitos que los hizo a ellos populares en México. Por eso lo llamó “Ida y vuelta”.

Finalizó hablando de Cristo y defendió que ello no era nuevo, que quizá se nota más ahora, pero que “uno ejerce lo que es”. “Soy un tipo que tiene una familia construida bajo la roca de Cristo, pero no andamos chapeando con la biblia a nadie”.

Su espectáculo de mañana 24 de septiembre está programado para las 8:00 de la noche.