Pocas veces, los artistas tienen la oportunidad de compartir con sus fans en un encuentro muy íntimo y cercano. Esto pasó ayer cuando el grupo mexicano de pop latino Río Roma deleitó a sus fans en el concierto exclusivo para ellos realizado en el Palacio del Cine de Ágora Mall.

Este concierto organizado por Sony Music y Radio Disney, más que una experiencia musical se convirtió en una historia de complicidad y declaración de amor entre los artistas y sus fans, a quienes les cantaron “al oído”.

En poco más de 40 minutos, los hermanos José Luis Ortega Castro y Raúl Ortega Castro hicieron vibrar a los ganadores del concurso que promocionó Disney, y que forma parte de su 12 aniversario de transmisión en el país.   
 

Ataviados de negro, este grupo romántico originario de Tulancingo, Hidalgo dejó que sus guitarras y sus voces entonaran las canciones que repasaron su trayectoria musical.

En todo momento el dúo mexicano se fue en elogios hacia sus fans. “ustedes…que bonito cantan”, afirmaron al escuchar a su público cantar a capela la canción “Todo gracias a ti”.

La emoción subió varios grados la temperatura cuando dijeron “Gracia a Radio Disney por permitirnos tener de frente  nuestra gente favorita”. Por supuesto, las fans sabían que era el momento para escuchar la cuya canción que le ha hecho famosos “Mi persona favorita”.

Otros títulos que interpretaron fueron “Te quiero mucho mucho”, “Eres la persona correcta en el momento equivocado”, “Al fin te encontré”, “Tu me cambiaste la vida”, “Otro vida”, “Hoy es un buen día”.

Al final, el público se quedó con deseos de escuchar más, pero al despedirse lo hicieron como un encuentro de amigos entrañables. Se hicieron un selfie con sus fans, el cual  de inmediato fue colgado en sus redes sociales que este grupo cuya lectura al revés es “Oír amor”.

Pero eso no fue todo, se fueron con la promesa de ver a sus fans muy pronto, y así será porque regresarán al país el miércoles 15 de junio. Por supuesto, METRORD le dará seguimiento a este nuevo concierto, y para mantener informada a nuestra lectoría de todos los detalles.

Desde 2018 a la fecha    
La música les ha acompañado desde siempre, pero fue José Luis quien un día decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Durante ese tiempo probó distintos géneros musicales, también conoció a Leonel García, ex integrante de Sin Bandera.

“Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición”, afirma José Luis. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, describen sus sentimientos de una manera muy romántica.

José Luis es también un compositor prolífico. Algunos de los cantantes famosos que han grabado sus canciones son: María José, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Pandora, entre otros.

Hoy por hoy, este dúo que surgió en 2008, le canta a la vida cotidiana, al amor, desamor y a sus vivencias.