El trabajo de Rosa Aura en las tablas la hace merecedora de un buen lugar en el teatro de República Dominicana.

Con más de 15 años haciendo teatro, pertenece a la nueva generación de jóvenes actores que se destacan en exitosas producciones, tanto teatrales como musicales, y algunas de ellas bajo su propio sello de producción, como es el caso de la obra 7 Mujeres, que terminó con un exitoso fin de semana de presentaciones a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

“Soy una abanderada de los temas de la mujer, en especial de los que hablan de la libertad de ser y elegir lo que queramos, esos que nos permiten tener nuestra propia voz. Por eso surge el proyecto de 7 mujeres, que hoy es una realidad”.

Cuando adquirió los derechos de la obra, contactó a su compañera de escena y amiga Katyuska Licairac y días después presentó el libreto a Chabela Estrella de Bisonó. ambas,  de inmediato, dieron el sí para pertenecer al elenco, armando un gran equipo de producción bajo la marca de Improvisus Academy, del director Iván Mejía, que conjuntamente con Antonio Coronado e Ismael Almonte, se atrevió a contactar a las actrices que pertenecen a la obra como productores asociados al proyecto. Es el caso de la gran actriz Yanela Hernández, quien cumple sus 40 años en la escena dominicana.

Rosa Aurora,  dueña de una voz que impresiona, el pasado año perteneció al exitoso musical de Broadway Desencantada, nominado a musical del año en premios Soberano 2016, de la productora Theamus y bajo la dirección de Luis Marcel Ricart, quien encarna el papel de Mulán, con lo que ha generado excelentes críticas sobre su trabajo.