¿Prince Royce? ¿República Dominicana? ¿Éxito? Sí, todos en la misma oración. Así lo ha logrado conjugar Prince, quien con su más reciente sencillo  “Culpa al corazón”, se mantiene en número uno de las emisoras locales según  Monitor Latino.

El tema, que se estrenó hace varias semanas, es una bachata con colores muy dominicanos, en los que resalta el tradicional sonido de la bachata que lo posicionó al nivel internacional –esa que se baila en los colmados y discotecas del país–. Y claro,  la inconfundible y dulce voz del intérprete.

Fue compuesto por Daniel Santa Cruz y Prince Royce y su video se estrenó hace apenas una semana y ya cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube. Fue filmado en California por el director de cine Jessy Terrero y relata una apasionada historia de amor con un violento obstáculo.

El drama se hace presente en esta producción, así como las tomas aéreas, excelente fotografía, dirección de arte y estilismo.

Junto al alcance de este tema, Royce celebra sus cuatro nominaciones a “Premio Lo Nuestro 2016” (Álbum del año con “Soy el mismo” (edición de lujo); Canción del año, con el tema “Soy el mismo; Artista del año y Artista masculino del año en la categoría Tropical), que será transmitido en vivo el próximo 18 de febrero desde la American Airlines Arena por la cadena Univisión.

Marzo empezará con una gira por Europa con más de 15 fechas en España, Francia, Italia, Suiza y Holanda.  

En su corta carrera ha logrado colocar 10 canciones en el número uno de las listas de Billboard y ha sido galardonado con 20 premios Latin Billboard, 16 premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud y ocho nominaciones al Latin Grammy.

Todo esto, además de las colaboraciones con artistas como Thalía con el tema “Te perdiste mi amor”, que alcanzaron gran éxito en México.