El Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inaugurará este jueves 4 de agosto, a las 6:00 de la tarde, la exposición “Santo Domingo en mi poesía”, del artista plástico Pedro Bazil.

Según Bazil, “Santo Domingo en mi poesía” es “un rescate de la función social del arte, que nos obliga a asumir una conciencia social y creativa del cambio, en el desarrollo de la promoción cultural y de costumbre de nuestra época”.

La exhibición se mantendrá en la galería de arte de Funglode durante todo el mes de agosto y podrá ser visitada de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sobre el artista

Bazil nació en Santo Domingo. Desde temprana edad manifestó inquietudes para las artes, abrazando la composición poética y el teatro con obras de corte social.

Es contador público autorizado, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Cursó estudios de Filosofía en el Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino; Dibujo, en la Escuela Nacional de Bellas Artes; Pintura, en la Escuela de Arte de la Casa del Artista; Historia del Arte, en la Casa del Artista y Pintura de Caballete, Fundamentos del Diseño, Urbanismo, en el Taller Araorum, de los maestros cubanos Ana María Nardo y Francisco Sánchez (Guanabacoa). Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados y del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).