The Macallan, una de las marcas de whisky de malta más premiadas y aclamadas, introdujo al mercado dominicano el nuevo miembro de su ya reconocida y apreciada gama de expresiones presentes en el país.

The Macallan Rare Cask fue presentado a representantes de los medios de comunicación e influenciadores durante un almuerzo maridaje en el restaurante Bottega Fratelli.

En la actividad, que también incluyó una cata, estuvo presente Stuart MacPherson, maestro de Madera de The Macallan, quien desde España supervisa el riguroso proceso de abastecimiento, condimentación de la madera y elaboración de las barricas que sirven para añejar la mezcla de este preciado whisky single malt.

McPherson habló del papel que desempeña la madera en el cuidado proceso de fabricación y el color natural que caracteriza a The Macallan.

Los invitados al evento pudieron presenciar cuando fueron develadas las impresionantes expresiones de la colección de The Macallan 1824 Series: Rare Cask, Reflexion, No.6 y M, las cuales además degustaron junto a los exquisitos platos de Bottega Fratelli, elaborados con toques de The Macallan.   

The Macallan 1824 Masters Series es una gama de whiskies que se ha convertido en una colección cada vez más rica y atractiva.

Su proceso cuenta con un alto grado de complejidad, ya que se utilizan barricas escasas y codiciadas.

Según Macpherson los whiskies que componen la colección son “el legado del Master Whisky Maker de The Macallan y su meticulosa selección de excepcionales barricas de roble añejadas en jerez”.