Del 5 al 9 de noviembre se realizará la primera edición del Festival Internacional de Performance “Kilómetro Cero”, en la Explanada del Museo de Arte Moderno, en el Teatro Guloya y espacios públicos de la Zona Colonia, bajo el lema “Puntos de Partida”.

En una producción de El Arañazo, Plataforma Cultural, Kilómetro Cero (Km0Fest), dedicada in memoriam al artista visual Silvano Lora.

Se han planteado como objetivo principal el generar espacios de diálogo entre los artistas de performance y el público en general, además de aprovechar la riqueza que representan los entornos públicos como laboratorio de las relaciones humanas.

La programación incluye acciones en espacios abiertos y cerrados, conversatorios con los artistas, muestras de portafolio, proyección de videoperformances (acciones diferidas en video) y de la película Punto F, del performancero argentino Martín Molinaro.

Participarán los artistas internacionales Hemant Puri y Mitali Nath (India), Ruth Vigueras Bravo (México) e Irene Loughlin (Canadá).

También estarán en acción los puertorriqueños Raúl Reyes y Awilda Rodríguez Lora, Jessica Hirst (Estados Unidos), Salomé Cosmique (Colombia) y las dominicanas residentes en Estados Unidos Charo Oquet y Gina Goico.

La representación dominicana estará a cargo de Pascal Meccariello, Jochi Muñoz, Francis Taylor, Joan Jiménez, Elvin Díaz y Sole Fermín.

Son también de la selección dominicana Alberto Khoury, Mabel Manzano, Edgar Molina, el colectivo Mo(HO)3, Lauristely Peña y Grimaldy Polanco.

Completan el grupo Mel Dinzey y Alexéi Tellerías junto a una selección de estudiantes del Colegio CEMEP, bajo la curaduría de Sayuri Guzmán, conformada por Oscar Mota, Christian Rodríguez y Rafael E. Arvelo.

“Kilómetro Cero” cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria 2014 de Proyectos Culturales y el Museo de Arte Moderno.

También con los auspicios de Banco Popular, Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Comedores Económicos, Teatro Guloya, Taller Público Silvano Lora, Jompéame, Tabuga, Café Mamá Inés, Candela Studio, FesteVivas y la Plataforma Dominicana de Performance. MetroRD