Dominicana dice presente en la prestigiosa Volta NY 2016, la feria invitacional de arte contemporáneo que se realizará del 2 al 6 de marzo. Nuestros representantes serán los artistas plásticos Scherezade García y Raúl Recio, quienes en esta exposición buscan  entablar una conversación visual donde resalte el Caribe. Abordarán los aspectos de su identidad, sus raíces y los temas sociopolíticos que les rodean.

Scherezade García (n.1966) conversa desde la ciudad más dominicana después de Santo Domingo, Nueva York, adentrándose en los temas de migración, su exilio voluntario, su universo flotante y su mundo visual inspirado en el lugar original de la experiencia americana: El Caribe y la relación con la ciudad de Nueva York.

De su lado, Raúl Recio, (n.1965) se embarca en el diálogo de la ciudad de Santo Domingo pintando paisajes tropicales que esconden sorpresas oscuras: historias de tráfico de drogas, corrupción, prostitución y poder salen de las sombras como personajes góticos para cubrirnos. Estas narrativas visuales son contadas con ironía y sarcasmo en su discurso irreverente.

García es una figura importante del Arte Latino Contemporáneo en Estados Unidos. Ha sido incluida en numerosas exposiciones colectivas tales como Lehman College Art Gallery, NY y The Jersey City Museum, NJ.

También ha participado en las bienales de la Habana y de Santo Domingo. Recio ha sido galardonado con la medalla de oro en la Segunda Bienal del Caribe y América Central del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo; el Premio X en la Bienal de Grabado de San Juan, Puerto Rico; así como diversos reconocimientos en la Bienal Nacional de Artes Visuales.

Estos dos artistas son representados por la Galería Lyle O. Reitzel.  

En los cuatro años esta galería  ha presentado a artistas de la talla de Gerard Ellis, uno de los más altos representantes del arte dominicano actual. También a la artista de avant-garde dominicana Hulda Guzmán.