América Ferrera

La actriz América Ferrera brilla en la nueva serie Superstore (Súper tienda) de NBC.  La actriz ha hablado de la emoción que siente de estar en este programa por “su diversidad y la representación de la clase trabajadora”.

La hondureña-estadounidense de 31 años de edad explicó a un medio estadounidense que la nueva comedia cuenta con algunas otras estrellas de diferentes razas, así como pasa en el mundo real.

Hay que recordar que su papel más popular es el de Betty Suárez en la serie de ABC Ugly Betty (Betty la fea). En 2007, Ferrera se convirtió en la primera latina en ganar un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en esa serie.

Dascha Polanco

Actriz oriunda de República Dominicana, con el tercer papel de su carrera: la reclusa Dayanara García en la exitosa serie Orange Is The New Black (El naranja es el nuevo negro), una serie original de Netflix que arriba a su tercera temporada.

Es graduada de psicología y enfermería. En este año tuvo una aparición en el largometraje  Joy de David O. Russell, junto a Robert De Niro y Bradley Cooper y fue seleccionada en Los 50 Más Bellos de People en Español’.

Gina Rodríguez

La actriz de 31 años e hija de padres puertorriqueños participó en filmes como Filly Brown  y The Bold and the Beautiful, pero nada como la serie Jane the Virgin, (Jane la Virgen) una historia basada en la telenovela venezolana Juana la Virgen, de Perla Farías, y por la que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz.

La serie que actualmente exhibe su segunda temporada por  Life Time, gira en torno a una joven latina, virgen y muy religiosa, que queda embarazada tras una inseminación artificial por error.

Karla Souza

La mexicana dio el paso a Hollywood con su personaje Laurel, una chica tímida, introvertida, que tiene una moral más alta que el resto de sus compañeros en la serie How to get away with murder (Cómo quedar libre de un asesinato).

Una producción de Canal Sony, creada por  Shonda Rhimes, la también escritora de las exitosas series Grey´s Anatomy, Private Practice y Scandal. Karla Souza, de 29, ha dicho que esta labor le ha permitido romper algunos estereotipos de la figura del mexicano en EE.UU.

Con su personaje Laurel Castillo ha logrado poner al mismo estrato social a los hispanos con los estadounidenses. Recientemente trabajó en la cinta ¿Qué culpa tiene el niño?, un largometraje del género comedia que se estrenará en este año en su país natal.

Laura Gómez

Actriz, locutora, escritora y directora  dominicana que obtuvo fama por su papel en Orange Is The New Black(El naranja es el nuevo negro) donde encarga a Blanca Flores, una reclusa que se hace pasar por demente para desarrollar una relación amorosa a través de un aparato celular. 

Ha sido aclamada por la crítica por obras de teatro como Doña Flor y sus dos maridos y La casa de los espíritus.

Además es la voz comercial oficial para las marcas de CoverGirl y Suave Professionals y también ha prestado su voz para libros de audio. Como productora ha liderado varios proyectos de cortometrajes independientes.

Eva Longoria

Eva regresó a la televisión con la nueva producción Telenovela, por la cadena NBC, desde el pasado mes de enero.

El programa, una comedia, tendrá once episodios y se basa en la vida de una famosa actriz de novela que no sabe hablar español y además muestra todo el drama que ocurre detrás de cámaras de una telenovela real.

La mexicoestadounidense, que comparte estelaridad con Jencarlos Canela y Amaury Nolasco, dijo que está usando su talento como productora para crear historias cómicas, no dedicadas sólo a los latinos, pero sí  quiere cambiar el panorama del contenido televisivo en Estados Unidos.