1- Dory

Esta graciosa y olvidadiza pez cirujano cobra protagonismo. Esta vez va en busca de su familia con la ayuda de sus nuevos y viejos amigos. Y es que ella, en su interior, siente que alguien la busca. Su voz en la versión en inglés la hace la presentadora Ellen DeGeneres.

2- Marlin

El papá de Nemo ya sabe lo que es recorrer el peligroso océano. Por eso, le preocupa la idea de acompañar a Dory en la aventura de buscar a su familia. Sin embargo, entiende muy bien lo que siente la despistada pez, pues él también perdió a un ser querido (como le sucedió con Nemo). Así, se decide a ayudarla. El comediante Albert Brooks le presta su voz en inglés.

3- Nemo

Esta tiburón ballena podrá ser una nadadora torpe, pero tiene un gran corazón. Destiny será una gran aliada de Dory cuando arribe al Instituto de la Vida Marina en busca de su familia. La tiburón se siente avergonzada por su falta de visión, pero Dory la anima y le dice que nada muy bien. La bella Kaitlin Olson le presta su voz en inglés.

4- Destiny

Un año después de su gran aventura, Nemo ahora es un pez payaso normal: va a la escuela y vive en el arrecife de coral con su padre y su vecina Dory. Pero es el primero en ofrecerle su ayuda cuando Dory decide buscar a su familia. La voz original la hace Hayden Rolence de 11 años.

5- Hank

Este pulpo de siete tentáculos no tiene sentido del humor. Es un consumado artista del escapismo, con enormes capacidades de camuflaje. Es el primero en recibir a Dory cuando llega al Instituto de la Vida Marina. La voz en inglés de este personaje está a cargo del famoso actor y comediante Ed O’Neill.

6- Bailey

Es la ballena beluga residente del Instituto de la Vida Marina. Bailey está convencido de que su sistema de navegación ultrasónica está malogrado, pese a que los doctores no encuentran nada malo. Ante ello, Dory lo ayudará a recobrar la autoestima perdida. El actor Ty Burrell hace su voz en inglés.