La tercera edición de la “Semana de Francia” se inicia este jueves 27 de octubre y permanece hasta el domingo 30 con un amplio programa cultural que incluye exposiciones de arte, mercado gastronómico y de artesanía, conferencia de moda y proyección de una película, con entrada gratuita.

En el lobby del hotel Barceló Santo Domingo se exhibirá la muestra Imaginemos la capital del mañana, Santo Domingo 2066, en la que participan jóvenes de 15 a 30 años, con dibujos, pinturas, fotografías, maquetas y creaciones digitales o impresas, proyectando su visión de la ciudad en 50 años.

También durante los cuatro días los asistentes, entre 15 y 30 años, tienen la oportunidad de participar en “Manda una carta al futuro”, que será depositada en la estatua colocada en el lobby del hotel. Los trabajos participantes serán guardados en una cápsula del tiempo en un museo dominico-francés, y se develarán en 50 años.

Otra interesante exposición de arte es Recrear a Chassériau, una muestra de obras escogidas y finalistas participantes en el concurso donde reinterpretaron las obras de Théodore Chassériau, dominicano nacido en Samaná que vivió en Francia y cuyas obras se exhiben en el Louvre.

Estará en esta Semana de Francia, organizada por la Cámara de Comercio Franco Dominicana y la Embajada de Francia, la exposición “Challenge Innovación Total”, organizada por el Grupo Total, en la que participan los 10 grupos finalistas de una competencia entre estudiantes universitarios de República Dominicana de las carreras de ingeniería, economía, administración y mercadeo.

El sábado 29 de octubre, la Semana de Francia tiene desde las 10:00 de la mañana un mercado gastronómico con la venta de productos franceses y el mercado de artesanos franceses.

Eses mismo día, el documental francés “Demain” (Mañana), ganador del premio César 2015 como mejor documental, se exhibirá de manera gratuita a las 10:00 de la mañana, 2:30 y 4:00 de la tarde, en el salón Acuario.