Por primera vez, llega al país la agrupación músico-escénica Los Vivancos, con la puesta en escena de “Aeternum”, espectáculo que explora los límites de lo paranormal y lo sobrenatural basado en una historia sobre el bien y el mal, en la que se fusionan el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el tap, y la magia.

Producido por Daniele Finzi del Cirque Du Soleil, los españoles se presentarán en dos funciones pautadas para el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y en el Centro Español de Santiago, respectivamente, bajo la producción de LAB events, firma del empresario dominicano Francisco Lluberes.

La agrupación formada por los siete hermanos de nombres bíblicos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos formada en el 2007, fue catalogada por el The New Yorker Magazine como la “Agrupación Flamenca con más Proyección Internacional de la Actualidad”. Han actuado más de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de un millón 800 mil espectadores.

Los Vivancos componen, interpretan, bailan, coreografían y producen sus espectáculos. Su primera propuesta, “7 Hermanos”, los llevó por 35 países y, además, escribieron sus nombres en las páginas del libro récords Guinness con el “zapateado más rápido del mundo”. La cifra exacta con la que los españoles ingresaron al libro fue 1,317 golpes. Unos 22 golpes por segundo, manteniendo esa velocidad todo un minuto.

“Aeternum” es un espectáculo de baile y visual que supone un nuevo paso en el proceso creativo de Los Vivancos. El majestuoso espectáculo hace referencia a una metáfora sobre la inmortalidad que el arte le brinda al hombre.

El proceso de producción reúne arte y virtuosismo con grandes efectos visuales con el baile donde conjugan el flamenco con el ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, mágia y el tap dance.

Fusiona la música flamenca, el rock y grandes clásicos para introducir al espectador un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine, a través de una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest y sus más de 100 músicos.

Las boletas estarán disponibles en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo y Moviemax.