Previo al concierto de Sin Bandera, el público esperaba impaciente su entrada al Palacio de los Deportes de Santo Domingo. No obstante, Noel Schajris y Leonel García le saludaban a través de Twitter con estos mensajes: “¡Cuánta gente! ¡Qué hermoso, ya nos imaginamos lo mágico que será ésta noche....”, “¡RD! ¿Listos para cantar con todo en un rato? ¡Casa llena, gracias República Dominicana! Los vemos en un rato... ¿están listos?”

Este era el preámbulo de lo que sería una noche de total complicidad entre el grupo México-argentino y sus fanáticos en Dominicana. Mientras, en el escenario, el público coreaba las melodías que David Stefan tocó a piano como contraparte.

Tras una hora de espera, se apagaron las luces. De inmediato, la pantalla gigante proyectó un reloj que marcó el conteo regresivo de un minuto, que al cumplirse hizo que Noel Schajris y Leonel García salieran a escena vestidos con ropa casual negra, interpretando la canción “Una última vez”, que da nombre a esta gira.    

En el primer tiempo del concierto primaron las canciones románticas, luego con mucha gracia y empatía llevaron al público a ponerse de pie para que junto a ellos  bailaran las canciones “Junto a ti”. Finalizada esta canción, un emocionado Noel Schajris dijo “después de mucho tiempo; volver a Dominicana es increíble, esto supera lo recordado”. Los aplausos fueron tan fuertes que impidieron seguir escuchando sus palabras.

Encendieron la pista

Tras dejar la pista esta quedó encendida; el guión continuó con la presentación de los músicos que integran la banda. En medio de tal algarabía, todos sus músicos se unieron para mover la cintura con “Sirena”, de su álbum homónimo, presentado en 2002.

A este divertido tema, le siguieron “Tócame” y “Que me alcance la vida”, el cual mucha gente cantó abrazada de sus pajeras, amigos o del familiar que les acompañaba. Luego de presentar estos grandes éxitos, Leonel García tomó su guitarra y junto a Noel Schajris –en el piano–, interpretaron “Suelta mi mano”, en la cual los fans utilizaron las pantallas de sus celulares para alumbrar el Palacio de los Deportes, que estuvo lleno a toda capacidad.

Auditorio cautivado

“Mientes  tan bien”, fue otro tema que cautivó el auditorio, el cual se rindió a los pies de esta agrupación que después de ocho años se reencuentra en su gira “Una última vez tour 2016”, para volver a vivir su historia de éxitos y agradecer a quienes hicieron que fuera así.  

A las 10:56 de la noche, tras culminar el tema “Y lloro”, el escenario quedó a oscuras, y solo se escuchaban el aplauso de los presentes.  Un minuto después, salieron muy sonrientes. A su lista de éxitos se unieron  “Para qué te quedarás”, y “Kilómetros”, uno de sus himnos más emblemáticos. Al final, Schajris preguntó: ¿Se la han pasado bien? Los aplausos y silbidos respondieron su inquietud.  

En la despedida

Sin Bandera se despidió de los dominicanos con el tema “Entra en mi vida”, que culminó  a las 11:14 de la noche. El reencuentro de este dúo con su público dominicano marcó un hito; hombres y mujeres de todas las edades se unieron en una noche mágica en la que juntos cantaron los temas que, aun hoy, son éxitos.

Sus compromisos continúan este viernes 15, en la Feria de Santa Rita, en Chihuahua, México, y finalizarán el 8 de octubre en Puerto Rico, isla donde se inició la gira.

Sonido y escenografía

El sonido, por momentos, no se hizo amigo de Noel y Leonel. Por ejemplo, en  el área de grada premium, el público no escuchaba las conversaciones de los artistas de manera comprensible –fuera se escuchaba mejor–; sin embargo, nos dijeron que eso no fue impedimento para que se gozaran el concierto.

La escenografía iba en consonancia con las canciones. Una de las más llamativas fue la cortina de abecedarios que ilustró la canción ABC.

Repertorio

- Una última Vez
- Y llegaste Tú
- Y más te amo
- Tócame
- Para siempre tal vez
- Amor real
- En esta no
- ABC
- Ves
- Junto a ti
- Sobre mí
- Sirena
- Que me alcance la vida
- Suelta mi mano
- Mientes tan bien
- Que lloro
- Te vi venir
- Kilómetros
- Entra en mi vida