La banda de “grove metal”  Soulfly, liderada por Max Cavalera, ex Sepultura, llega a República Dominicana en un concierto histórico para los amantes del rock pesado. Soulfly es la primera gran banda de renombre internacional de “heavy metal” que visita el país y lo hace en el marco de su gira “Archangel World Tour 2016”, en presentación única el sábado 16 de abril en Escenario 360.

Las boletas estarán a la venta a través del sistema Ticketexpress, a un costo en preventa de 900 pesos por persona. El día del evento costará 1,200 pesos.

Soulfy se formó en el año 1997 en Arizona, Estados Unidos, a raíz de la separación de Max Cavalera de Sepultura. Su primer disco fue la continuación de lo que Sepultura estaba logrando en esas fechas, teniendo una base tribal a la cual se denominó como “grove metal”. Su primer álbum homónimo muestra una agresividad con pasos marcados por estilos brasileños y étnicos, teniendo como invitados a grandes exponentes del género como Fred Durst (líder de Limp Bizkit) y Chino Moreno (de Deftones), entre otros.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su décimo álbum “Archangel”, el cual ha sido aclamado por la crítica especializada.

Tiene como único miembro fundador a Max Cavalera, quien está encargado de las voces y la guitarra.

Sin embargo, en cada disco ha sufrido diversos cambios, al pasar por sus filas varios pesos pesados del género como Logan Mader (exguitarrista de Machine Head), David Ellefeson (bajista de Megadeth) y Tony Campos (exbajista de Static X), entre otros. La formación actual está compuesta por su hijo Zyon Cavalera que está al mando de la batería; le sigue en la guitarra Marc Rizzo, fundador de Ill Nino, y la alineación se completa con el bajista de la banda Havok, Mike Leon.