Para la actriz Susy Aquino Gautreau comunicar es su vocación, por lo que no se imagina dedicada a otro oficio. Aquino entiende que hay un gran poder en conectar con la gente a través de la palabra, “es un regalo del cual no se sabe el impacto que tiene en el público y cuya influencia hay que cuidar, atesorar y respetar”.

Con más de 14 años en el mundo de la comunicación, Aquino Gautreau ha sido un rostro distintivo en los medios, cuya versatilidad la ha llevado a desarrollarse en diferentes ámbitos del arte.

Sus dotes actorales los expuso con más intensidad en su participación en la recién finalizada obra Siete mujeres, que se escenificó durante siete funciones a casa llena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.En esta producción interpretó a Sol, una adolescente adicta a la tecnología, sin personalidad definida, que fluctúa entre ser nerd, rockera y plástica, pero que además posee una libertad sexual característica de esta nueva generación.

“La respuesta del público me causó gran alegría. Las palabras de cada una de las personas que me manifestaron su agrado por el desempeño de mi papel y la crítica que reseñó favorablemente mi participación son la muestra de que el esfuerzo individual y el trabajo en equipo rindieron sus frutos. Tener siete funciones a casa llena, incluyendo sillas extras, en una sala tan distinguida como la Ravelo del Teatro Nacional es todo un éxito para cualquier producción”, precisó la actriz.

Después del éxito de Siete mujeres, Susy ha decidido que es momento de seguir preparándose, escribiendo y organizando nuevos proyectos que pretende presentar el año próximo.

La actuación

Su trabajo incluye las obras: Siete mujeres, “Brujas”, “La peste de estos días”, “El amor de don Perlimplín”, “Nuestra señora de las nubes”, “Estudio en blanco y negro”, así como la presentación de los monólogos El mercader de Venecia, “Sophie” y Bodas de sangre,  entre otras.

Es egresada de Improvisus Academy, una academia de actuación. Ha recibido docencia en la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez, además de formarse con Viena González y tomar talleres con Enrique Chao y Manny Pérez. Es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) como licenciada en Comunicación Social mención de honor cum laude. Posee una maestría en Gerencia de Comunicación Corporativa, en Unapec.