Suzette Reyes se presenta en el cine con su ópera prima "Verdad o Reto", una historia de amor enmarcada en una situación extrema, que pondrá a prueba a sus personajes y emocionará, de seguro, a todo el público. Cuenta con las actuaciones de Manny Pérez, Aquiles Correa, Cristian Álvarez y Laura Giselle Reynoso, quienes se reúnen para refrescar la pantalla grande local.

¿Por qué tratar un tema de drama romántico?

Esta historia la escribió el productor ejecutivo Peter Hsieh y parte de algo familiar de él y esa fue su inspiración. Ciertamente es diferente y apostamos a ello por esa característica distintiva que tiene. No es la comedia de siempre, es una película que despierta emociones, alegrías y por otro lado te da un mensaje positivo de amor puro e incondicional.

¿Qué quieres?

Dar ese mensaje de amor al público dominicano. Todos los desaires que uno pasa en el día a día: tráfico, gobierno y más. Lo que buscamos es entretener con un mensaje positivo. Ser un aire fresco en ña vida cotidiana.

¿Esta será tu dinámica en el cine o el tema que siempre estará presente en tus próximos filmes?

Sí, yo quisiera seguir trabajando películas que tengan un pequeño impacto en la gente. Que al salir de la sala de cine se lleve emoción y que no solamente se quede dentro, sino que impacte y permanezca el mensaje.

¿Una especie de enseñanza?

Si no podemos enseñar, al menos sembrar algo que les sirva a todos.  Queremos causar un antes y después del cine dominicano.

Al ver el tráiler me llamó mucho la atención que integra a figuras de arrastre, combinadas con otras más nóveles, ¿por qué un casting así?

Fue una decisión tanto de la producción como de la dirección. La parte de los actores con más experiencia (Aquiles Correa, Adalgisa), nos fuimos primero por la descripción del personaje y cómo nosotros podíamos aterrizarlos.

Tenemos a un Don Julio que es un padre preocupado y quizás uno no ve a Manny Pérez como tal, pero él tiene esa calidad y humildad; él conectó inmediatamente.

Con Correa también pasó algo parecido, quisimos proponerle algo diferente para su mismo crecimiento y versatilidad. Te cuento que fue una grata elección que le sumó muchísimo a la película.

Con los nuevos apostamos a buscar gente aterrizada y con el talento. Además de que las características físicas también repercutieron en el casting, ya que busqué una mezcla de razas y que todo se viera balanceado, porque esa mezcla somos, precisamente, los dominicanos.

Mencionas el aporte de Correa en este filme, y ya se está viendo la transición de actores de la comedia al drama con un Irving Alberti, una Cheddy… ¿cuál es la clave de estas elecciones?

Es escoger gente que tenga disciplina. Puedes ser un actor natural y no de escuela, pero si te sientas a aprenderte las líneas, ser puntual, ensayar… lo puedes lograr. Es cierto que cuando se tiene la escuela, ya el actor conoce la técnica, pero si no tiene esa escuela y tiene la disciplina también se le puede sacar mucho y bueno. Hay más riesgo en un actor graduado y sin disciplina y entrega.

Cuando viste la película terminada, esa que llega al cine hoy, ¿qué no te complació?

He quedado contenta con la experiencia. Cuando la veo en pantalla grande, veo cosas que quiero arreglar y, en esas mismas cosas, percibo el aprendizaje y el crecimiento. El mismo hecho de aceptar los errores, significa que voy en la dirección que quiero.

No me arrepiento de nada y todo lo que está en pantalla es el producto. En la siguiente me tocará seguir afinando.

¿Tu mayor orgullo?

Que a los dos años de graduarme de la escuela tengo un producto bastante bueno y que es vendible. No puedo ser mala conmigo misma, esto es para aprender.

¿Hubo un momento en que te desplomaste?

¡Ay sí! Hubo muchos golpes, el primero fue afrontar a todo un equipo que tiene experiencia, que no me conoce y que no tiene por qué confiar en mí. Ese choque de realidad cuando llegas a un set llena de nervios, ese primer día de rodaje fue lo más grande. Entender que eso ya costaba,
que el tiempo costaba y que había compromisos con muchísima gente.

¿Verdad o Reto en una línea?

Es una historia de amor que nos hará sentir jóvenes de nuevo.

¿Planes para festivales?

Estamos totalmente abiertos, tenemos en la mira New York y Puerto Rico.

“La clave está en la disciplina y las ganas de hacer las cosas”. Suzette Reyes, directora de Cine

Sinopsis

“Verdad o Reto”  es una historia de amor enmarcada en una situación extrema, que pondrá a prueba a sus personajes y emocionará a todo el público. Aura y Gael son dos jóvenes cuyas vidas van en direcciones contrarias, hasta que un día se conocen por accidente. Aura es una joven promesa de la pintura con una vida plena y Gael un joven solitario que intriga a Aura desde el momento en que se ven. El amor de la joven pareja se gana de inmediato un gran antagonista: los médicos diagnostican a Aura con un tumor en el cerebro que hará que ponga su vida en perspectiva, convirtiendo esta historia en una de crecimiento y pasión por la vida.

Equipo

La producción recae en Roberto Lizardo y Francisco Montás y la dirección de fotografía es de Alexander Viola. Es protagonizada por la joven actriz Laura Giselle Reynoso, quien hace su debut en un protagónico dándole vida a la joven artista Aura; Christian Álvarez interpreta al solitario Gael y Manny Pérez interpreta al preocupado padre de Aura. También participan en el filme Adalgisa Pantaleón, Aquiles Correa, Juan Carlos Pichardo, Arnold Martínez, Mario Pequero entre otros actores dominicanos.