Todas las personas que pisaban la explanada del Museo de Arte Moderno quedaban admirados. Nadie resistía a tomarse fotografías. ¿Por qué? Porque los tanques de gas que usamos a diario en nuestros hogares para cocinar los alimentos fueron convertidos en una colección artística.

Para hacer realidad esta propuesta, los ejecutivos de Tropigas ofrecieron su apoyo a la convocatoria que efectúa cada año el colectivo Transitando, la cual tiene como finalidad motivar a  artistas de todos los ámbitos para convertir un objeto cotidiano en una obra de arte.

Con este deber en sus manos, 15 artistas dominicanos exhiben sus obras creadas bajo el concepto “Transforma”, en el Museo de Arte Moderno, durante la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

Los artistas dominicanos fueron retados a trasformar a través de su talento un elemento cotidiano y, en ocasiones tan desapercibido, como un cilindro de gas.  

Con sus respectivas técnicas y visión, cada artista logró dar vida una muestra que persigue despertar los valores que encierra el arte.

Para ello, utilizaron los colores que nos identifican como país caribeño, tales como verde, naranja, azul y amarillo.

“Con nuestro apoyo a esta iniciativa, queremos despertar conciencia de que todos tenemos la capacidad de transformar y embellecer nuestro entorno tan solo con una intención, con la esperanza de hacer el mundo mejor, integrando el arte a la cotidianidad”, afirmó Pablo Ortiz, director de mercadeo de Martí Petroleum Group.

Con la meta de impulsar el redescubrimiento del arte y unificar las diversas visiones artísticas, los cilindros de la exposición “Transforma” continuarán transitando por otros espacios; pronto serán expuestos en el centro comercial Galería 360, y en otros lugares de gran afluencia.