Con una concurrida  ceremonia de gala, celebrada en el hotel El Embajador,   fue inaugurado el evento Taste Santo Domingo 2015, ocasión en la que se entregaron los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana.

La  actividad contó con la asistencia de representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico, quienes celebraron por segundo año consecutivo la entrega de los galardones que destacan la excelencia, la trayectoria, la comunicación y la iniciativa en la gastronomía local.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía es organizada de manera conjunta por la Asociación de Hoteles y Turismo,  ASONAHORES,  y la agencia de marketing gastronómico Creato.

Los galardones tienen por objetivo contribuir al desarrollo de la gastronomía dominicana, premiando a quienes se destacan por su trabajo a lo largo de un año.

Ganadores

Este año la lista de premiados inicia con Travesías, que ganó como Mejor Restaurante de Cocina Dominica, Pat'epalo, Mejor Restaurante de Cocina Internacional, Occidental El Embajador, Mejor Oferta Gastronómica de Hotel, y Paradisus Palma Real Punta Cana, Mejor Oferta Gastronómica de Resort.

De igual manera resultaron ganadores la Tratoria Pizzarelli, Mejor Restaurante de Comida Rápida o Casual, Pastelería del Jardín, Mejor Pastelería o Repostería, Lulú Tasting Bar, como Mejor Bar,  y Mila's Kitchen, Mejor Servicio de Catering.          

Los premios Mejor Jefe de Cocina y Mejor Trayectoria en la Gastronomía Dominicana fueron para Alberto Martin, y La Viña de El Catador fue considerada como la Mejor Tienda Especializada.

Bocao RD ganó Mejor Comunicación Gastronómica y el Grupo CCN campaña "Orgullo de Mi Tierra" tuvo la Mejor Iniciativa Gastronómica.

Taste Santo Domingo continua los días 15 y 16 de octubre con un amplio y variado programa de actividades y con la asistencia de invitados internacionales y nacionales. 

Durante las mañanas se tratan temas de interés profesional y por las tardes se realizan shows y cenas dirigidas a público general y entusiastas de la cocina.