“Así las cosas”, trasmitido a través de Teleradio América canales 12 y 45 cada sábado a las 10:00 de la noche, con la comunicadora Tatiana Rosario, celebró su primer aniversario en las instalaciones del canal Teleradio América.

Este espacio surgió como un esfuerzo de llevar a la audiencia información oportuna para construir una cultura ciudadana que lleve a niveles de consciencia individual y colectiva, sobre las exigencias de los derechos y el cumplimiento de los deberes.

En la celebración se dieron cita miembros de las principales organizaciones sociales, representantes de partidos políticos, académicos, juristas, investigadores e invitados que participaron en el debate de diferentes temas, contribuyendo con el proyecto televisivo “Así las cosas”.

Tatiana Rosario, directora del proyecto, primer producto independiente de la empresa Comunicación Integral Dominicana, agradeció a los presentes el apoyo recibido en este espacio colectivo.

Agradeció a los presentes y dijo: “Ha pasado un año desde que esta aventura comenzó. Iniciamos el camino lleno de sueños, esperanzas, pero sobre todo con las ganas de aportar a la construcción de una nueva conciencia colectiva, una que contribuya a que entre todos y todas podamos colocar nuestra sociedad en la senda del bienestar y el desarrollo”.

“Un proyecto popular hubiese sido lo fácil, lo rentable, lo ‘lógico’ dentro de la sociedad en que vivimos.

Pero para la construcción de la sociedad que aspiramos, lo necesario era un proyecto cuyas características despertaran, movilizaran y sobre todo cuestionaran a los actores de los procesos sociales, políticos y económicos”.