Cortas:

• ¿Qué no volverías a hacer? 

Cosas que no me hagan sentir cómoda

• ¿Qué te motiva?

Mi hijo

• ¿Qué te caracteriza?

El humor

• ¿Cuál es tu mayor verdad?

Que soy una madre artista en RD

• ¿Cuántos hijos quieres?

Quiero a Dylan (risas), después veremos. 

• ¿Quién es la persona que más te hace reír?

Mi hermana, mi mamá, Elis Mesa, Farah, David y Dylan

• ¿Tu mayor facultad?

Que tengo buen corazón.

¿Qué te irrita?

El abuso, la ignorancia y los políticos que se aprovechan de nuestro país

• ¿Cómo quieres ser recordada?

Como una mujer que vivió como quiso, haciendo lo que más le gustaba, riendo mucho y amando. 

Repites en el cine de la mano de Roberto Ángel, ¿cómo te veremos en Pa´qué me casé?

Me verán como una mujer común, pero que se atreve a dar un cambio en su vida. ¡Que se cansa de vivir a medias! Quizás muchas se sientan identificadas.

¿Qué fue lo más difícil de este filme?

(Risas) Bueno,  que quizás mi personaje es un poco sumisa por momentos y yo soy lo contrario. Sin embargo, después todo fue fenomenal. Tener ese equipo ayuda a que todo sea más fácil.

Compartirás con dos grandes actores: Fausto Mata y Cheddy García. ¿Estás preparada para lucirte con estos dos humoristas?

Cheddy y Fausto son exactamente lo que se ve en pantalla... Personas extremadamente divertidas. Pero algo que conocí (y fue lo que más me gustó) es su trayectoria e inmensa inteligencia. Son actores estudiados, leídos y de mucha experiencia que tienen mucho para dar y principalmente a los más jóvenes.

Desde niña estás en el teatro y los musicales. ¿Te dedicarías por completo al cine?

No creo que me cerraría a ninguna de las áreas del arte. Si solo hiciera cine, me haría mucha falta el teatro. Si sólo hiciera teatro me harí mucha falta la música. Es que creo que todo eso me forma como persona.

También eres una excelente imitadora. ¿Cuándo tendremos un stand-up comedy de Techy?

(Risas) Hice un stand up en NYC como graduación a mi curso de comedia. Fue una experiencia súper chula, pero hasta ahora no lo tengo en planes (risas).

¿Crees que el humor seguirá siendo la fórmula del éxito en el cine local?

Entiendo que es algo que caracteriza al dominicano. Vas a un colmado, a lugares públicos y todos están riendo. No importa por lo que pasemos, tenemos la facultad de reírnos de la situación. Quizás por eso el cine más taquillero es el cómico. Sin embargo, creo que lo importante es que la gente va al cine y poco a poco se están logrando más y más géneros.

¿Qué género prefieres tú?

A mí me gustan la comedia y el drama.

¿Cuál es esa peli que no te cansas de ver?

Mi película favorita es Cinema Paradiso.

Sigues con pie firme en la música. ¿Qué te motiva a seguir intentándolo en un mercado tan competitivo como la música?

Mi pasión. Hago esto para llenarme el alma y por eso no me cansa. No espero nada más a cambio que llenarme, que sentirme orgullosa de mi trabajo. Es un sueño que he tenido siempre y que por X o Y razón no he podido finalizar, pero entiendo que llegó la hora.

Estás preparando tu disco desde el año pasado. ¿Cuál es la satisfacción de este primer disco completo?

Es la espera de muchos años. De muchas emociones engavetadas y escritas en un cuaderno. Es la realización de una de mis metas más importantes.

¿Cómo defines este hijo?

Es como una explosión. Cuando tienes algo con muchas ganas comprimidas y está por estallar. Lo defino como la apertura a mi corazón, mi alma, mis verdades y mi manera de ver la vida.

Hablaste en una entrevista de los costos. ¿El dinero te limita en tus proyectos artísticos?

Cuando se está solo en un proyecto de esta envergadura, no es fácil. Las canciones no son solo eso que se escucha en la radio. Son un grupo de músicos, productor, arreglista, cantante y muchos más... Es un costo grande. Sin embargo, he tenido ángeles en el camino que creen en el proyecto y hemos trabajado juntos.

Escribes todas tus canciones y te involucras en la música. ¿Crees en el éxito de los cantautores en el país?

Sí, creo que sí que se puede. Entiendo que no es fácil por falta de apoyo en algunos géneros, pero entiendo que se puede. Tenemos buenos ejemplos de eso.
 
¿Cómo te ha servido el uso de las redes para calar en el gusto de la gente?

No sé si para calar, pero entiendo que para que me conozcan en realidad. No es lo mismo Techy actuando en el teatro o en la TV que Techy en su vida diaria.

¿Es real lo que se ve a través de ellas de ti?

Totalmente.

El video de tu boda lo vieron más de cuatro millones de personas y tu hijo tiene su propia cuenta de Instagram. ¿Hasta qué punto quieres exponer tu vida?

Mi intención no es esa... Grabamos un video de la boda y se subió a las redes, como todo el mundo. Jamás pensamos que tendría millones de vistas. Igual con mi hijo y sus tutoriales, yo solo lo complací a él porque eso era lo que él quería hacer. Grabamos, incluso, un video con mi celular y se subió. Luego se convirtió en algo viral y serio más rápido de lo que jamás pensamos. O sea, que la intención no es necesariamente esa, pero la realidad es que se ha dimensionado. Aunque no nos arrepentimos de nada. Esta es nuestra vida y estamos orgullosos de ello.

Tu esposo no está involucrado en el medio artístico. ¿Te ha traído problemas en tu relación el trabajo que ejerces?

Para nada. Es comprensivo. Además me conoció artista (risas).

¿Qué te deparan los próximos meses de 2016?

¡Disfrutar de mi casa y mi familia! Y finalmente, terminar mis canciones.