Desde hace varias semanas, los medios de comunicación se han hecho eco de los nuevos cambios que tendrá el canal Telecentro, adquirido por el presidente de medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, quien oficialmente inauguró la nueva programación de Telecentro canal 13, la cual comenzará en agosto.

Al hacer uso de la palabra, Gómez Díaz afirmó que “para la mayoría de los dominicanos residentes en el país y en el exterior es ya de público conocimiento que el grupo Telemicro ha adquirido Telecentro, canal 13, además de su cadena de emisoras de radio y el canal 31, lo cual nos llena de satisfacción y renueva nuestra fe en Dios y en los frutos del trabajo del hombre sobre la tierra”.

“A partir de ahora todo será diferente, solo necesitamos del esfuerzo y la colaboración de la unidad de trabajo de nuestros técnicos y talentos, para que Telecentro se levante desde sus cenizas como el Ave Fénix y vuelva a recuperar su grandeza”, expresó el empresario.

“Estamos comprometidos con el pueblo para ser la voz de los más humildes. Solo queremos que el mismo respaldo que le han dado a Telemicro, canal 5, se lo den a este canal”, añadió Gómez Díaz.

Nueva programación

Telecentro contará con una programación basada en propuestas de producciones locales e internacionales, con programas de entretenimiento, humorísticos, informativos y de opinión. Adicionalmente, tendrá dos emisiones de noticias para mantener informado a los televidentes del acontecer nacional y mundial.

Algunos de los programas que estarán en la programación son: “A la misma hora”, “Despierta RD”, “Noti Centro edición especial”, y para cerrar la jornada “Resumen de la noche”. Los niños también tendrán su espacio con los muñequitos tradicionales y novelas infantiles, como “Cómplice al rescate”.

También, contarán con los programas “Hoy”, “Laura”, “Veredicto final”, “La cantina del turco”, “Bailando por un sueño”, “Pequeños gigantes” “Sal y pimienta”, además de las mejores telenovelas brasileñas y los domingos proyectarán el “Tripletazo de películas”.

El público podrá disfrutar de los eventos deportivos de mayor importancia que se efectúen en el país y en el extranjero y tendrán entre las ofertas la cobertura de los principales acontecimientos del mundo de la moda, concursos de belleza y espectáculos.

El cierre de este evento estuvo a cargo de Lumy Lizardo, quien junto a Fausto Mata conducirá el programa “La opción de la noche”, por Telecentro.

Actuaciones

Antes de las palabras de Juan Ramón Gómez Díaz, se presentó una apertura a cargo de La Materialista, quien se hizo acompañar por 18 bailarines.

En la parte humorística, Raymond Pozo y Miguel Céspedes ofrecieron una parodia con los personajes de “Moisés” y “Nefertari”, de la telenovela “Los 10 mandamientos”, para darle la bienvenida a la actriz brasileña Camila Rodrigues, quien fue la invitada especial de este acto.