Si no has actualizado tu bolsito de maquillaje con las tonalidades y productos de la temporada, espera a leer este artículo. Laura Moya, maquilladora profesional establecida en Nueva York, seleccionó las tendencias más fuertes de maquillaje de otoño y las descifró para ti. No solo son elegantes y llenas de drama, sino que son prácticas y facilísimas de llevar. Toma nota.

• 50 shades of red. Nada representa mejor el maquillaje de otoño que unos impactantes labios rojos.  Laura asegura que esta temporada los colores más populares para el día son los frambuesas, como los llevaron las modelos de Dolce & Gabbana, y para la noche los tonos ciruela y vino, como los presentaron Phillip Lim y Marc Jacobs.

• Piel impecable. Esta temporada la piel es protagonista y como tal debe estar perfecta. Para un cutis sin imperfecciones “sustituye el hidratante con color que llevaste todo el verano por una base con más cobertura y terminación mate”, sugiere Laura.   

• Ruborízate. ¿Alguna vez has caminado en pleno invierno hasta que tus mejillas adquieren un tono rosáceo? Ese es el look que debes replicar esta temporada. “Si tu piel es clara, opta por un rubor color rosa viejo, y si es oscura, elige uno color frambuesa”, dice.  

• Ojos misteriosos. El smokey eye, favorito de quienes prefieren una mirada enigmática y sexy, regresa esta temporada, pero con una terminación más natural. Así lo lucieron las modelos de Diane Von Furstenberg y Versace. Nos encanta como queda usando sombras en tonos plomo. ¿Un giro inesperado? “Delinea tus ojos con un lápiz color berenjena”, recomienda.