El programa televisivo dominicano “El Ático”, que conduce Massimo Borghetti, comenzó la tercera temporada del reality show “Chef Mate’s” 2016, una competencia gastronómica que como en sus ediciones anteriores, asegura diversión y mucho aprendizaje para los participantes.

Esta vez participarán 10 academias de estudios superiores: Universidad Católica Santo Domingo, O&M, Unicaribe, APEC, UASD Nagua, Pontificia Madre y Maestra, UTESA, Dominico Americano, UASD Barahona y el Instituto Técnico Superior Comunitario, cada una representada por un estudiante, y además con la facilidad de llevar nueve estudiantes como público. Durante el concurso estarán presentes los profesores y directores de las carreras de Administración Hotelera de las entidades educativas citadas.

La participación en Chef Mate’s tiene una inscripción gratuita y una duración de dos meses. Las grabaciones ya comenzaron y se extenderán hasta al 6 de noviembre. En estas semanas, cada participante deberá preparar un platillo a su gusto para presentarlo al jurado que estará conformado por  los chefs Ciro Casola, de la Osteria de Ciro; Alberto Martin, de JW Marriott, y Olga García, gerente de mercadeo de Propagas.

Esta nueva edición contará con un nuevo reto que se llamará “Indicios”, una interesante novedad que hace que el presentador y gastronómo del programa plantée a los concursantes varios indicios que los llevarán a la respuesta, logro que ofrecerá a los concursantes una ventaja en la votación final.

Las bases del concurso refieren que el chef profesor podrá participar solo con consejos y supervisión. En la mesa, estarán disponibles los ingredientes básicos y adicionales, entre los cuales el competidor podrá elegir para elaborar la receta. El plato debe ser elaborado en un tiempo límite de 35 minutos; luego recibirán las votaciones de los chefs jurados, quienes evaluarán la simpatía, creatividad, técnica del plato y sabor de la receta.

Se trasmite los domingos por Coral 39, en horario de 12:00 meridiano a 1:00 de la tarde y los viernes a la 1:00 de la tarde. Los sábados de 7:00 a 8:00 de la noche y los domingos a las 12:00 meridiano, por RNN, canal 27.