Con más de 15 piezas que comprenden esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales, Lucy García Art Gallery y Quinta Dominica presentan hasta el sábado 21 de este mes, la exposición “The Logic We Value”, catalogada como una fiesta del arte contemporáneo.

Esta muestra intenta recoger la complicidad conceptual entre Hannah Parr y Quisqueya Henríquez, artistas que la hicieron posible.

Se divide en dos narrativas que van y vienen entre la lógica como una forma del orden, y el valor como una estructura relativa.  

Aportes de cada artista

Cada artista aporta a este proyecto un mundo personal delimitado por sus formas de pensar, los sentimientos y una manera particular de mirar su entorno.

Lucy García, quien presenta esta exhibición, expresó que los artistas plásticos exploran en profundidad la belleza de lo abandonado, la funcionalidad de artefactos en desuso, y lo fecundo que puede ser el detrito urbano.  Ambos hacen aproximaciones  con ciertas similitudes, pero con resultados muy diversos, sobre la transformación que puede sufrir lo común desde el quehacer artístico.

Los aspectos dónde coinciden ambas artistas se evidencian mucho más en el proceso de creación que en el resultado. Como parte de la búsqueda en la que han estado trabajando, están las visitas asiduas al barrio capitaleño de Villa Consuelo. Este sector, conocido popularmente como el “País de la Réplica”, ha sido esencial en la concepción del cuerpo de obras que se presentarán.  

La exposición está abierta al público en Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini No. 202,  en la Zona Colonial, en horario de 9:30 a.m., a 6:00 p.m.