Le dejó buenos frutos la presentación de Premios Soberano a la legendaria The New York Band. Ahora la agrupación se ha dispuesto a producir un espectáculo y llevarlo a los escenarios más importantes del mundo latino.

Los vocalistas originales de la banda se reunieron después de 23 años de su separación para hacer entrega de un espectáculo de primera, tal, y como solían hacerlo en el pasado. Los ratings de Premios Soberano alcanzaron su pico más alto cuando The New York Band hizo su sorpresiva entrada.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) enalteció la trayectoria de la agrupación otorgándole un Soberano al Mérito, reconocimiento guardado solo para artistas que han hecho grandes aportes a la música dominicana.

Más de la agrupación
The New York Band se formó en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.

En su época, se convirtieron en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y, por supuesto, en su natal República Dominicana.

Temas como: “Nadie como tú”, “Dame vida”, “Dancing Mood”, “Si tú Eres mi hombre” y “Colé” son algunos de los grandes clásicos de la agrupación.
Irisneyda, Franklin Rivers, Magda Lake y Johnny Contreras fueron los líderes vocales en los inicios de la agrupación, desde el 1986 hasta el 1989.
 

Cherito Jiménez, Alexandra, Miosotis y Tony fueron los protagonistas en la segunda etapa de The New York Band, desde el 1989 en adelante. Otros vocalistas también formaron parte del frente de la agrupación en los años posteriores.

En la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes e innovadores en el ámbito tropical.