Del visionario director Tim Burton y basada en un best-seller viene una experiencia cinematográfica inolvidable. Cuando Jake (Asa Butterfield) descubre pistas de un misterio que comprende realidades y tiempos alternos, desvela un refugio secreto conocido como El hogar de Miss Peregrine y los niños peculiares.

Una vez que Jake conoce a los residentes y sus capacidades inusuales, se percata de que la seguridad bajo la que viven es una ilusión, y el peligro acecha en forma de enemigos poderosos y ocultos. Una vez ahí, Jake deberá discernir qué es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.

La película está llena de imágenes fantásticas y envolventes, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones únicas de viajes en el tiempo, todo de la mano de Tim Burton, al más puro estilo de sus filmes Edward Scissorhands, Alice in Wonderland, The Nightmare Before Christmas y Charlie and the Chocolate Factory.

Todos somos diferentes

El mensaje particular es acerca de apreciar lo original y peculiar que hay en todos nosotros. Lo que hace a los jóvenes peculiares, diferentes, es también lo que los hace capaces, fuertes y especiales. El hogar de Miss Peregrine ofrece un lugar seguro de un mundo exterior que no puede comprender o lidiar con las capacidades especiales de los “peculiares”. Es también un refugio de sus enemigos poderosos.  

Cada niño tiene una peculiaridad especial, entre las que se encuentran la levitación, la manipulación del fuego y la súper fuerza. Las capacidades de los peculiares no son ilimitadas y estos jóvenes están destinados a muchas de las cosas por las que nosotros, los no peculiares, estamos. “Simplemente, descubren en ciertas situaciones algunos usos creativos para sus habilidades”, comentó el productor ejecutivo Derek Frey.

“Estos niños serían vistos como fenómenos y serían acosados en el mundo exterior”, indica Eva Green, quien interpreta a Miss Peregrine. “En la isla remota donde viven y prosperan, su ‘rareza’ es festejada como algo especial y hermoso”.

Tim Burton se identifica de manera clara con esa idea. “De niño nunca olvidas esos sentimientos de ser diferente. Permanecen contigo para siempre”, explica.

“A mí me tildaban de ‘peculiar’ porque de niño me encantaban las películas de monstruos. Así que pasas por ese tipo de cosas en tu infancia y en ocasiones más tarde en la vida. Hay muchas personas allá afuera que así se sienten”.

La heroína

Miss Peregrine es la protectora de los Peculiares y su diferencia es ser una “ymbrine”, lo que significa que puede manipular el tiempo y adoptar la forma de un pájaro.

Utiliza su capacidad para crear una “espiral” de tiempo, en el que ella y los niños viven un solo día, que se repite una y otra vez. Esto los protege de los malvados del mundo que existen fuera de esta espiral.
Miss Peregrine es un personaje intrigante y en ocasiones misterioso; capaz de ser una figura materna para sus cargas jóvenes, pero también un oponente aterrador para aquellos que los amenazan.