Mantener un buen estilo de vida dependerá de tu alimentación y formación física. ¿Conoces los riesgos que corres al someterte a una vida fit sin orientación? ¿No?

Pues nos tomamos la libertad de investigar y nos encontramos con una serie de consejos que se deben tomar en cuenta antes de someter al cuerpo a algún cambio físico. Y en este artículo te dejamos los que según culturismo.cl  y  saschafitness.com, son los más importantes.

Debes evaluar tu estado de salud actual
Por lo general, solo se asiste al médico cuando uno está enfermo o manifiesta algún cambio de ánimo. Y de seguro te estarás  preguntando si lo que quieres es bajar de peso, ¿por qué someterme a una serie de análisis clínicos? Es muy simple, y es que te puedes encontrar frente al padecimiento de algún tipo de enfermedad en la que se te pueda privar el consumo de algunos alimentos o incluso de ser cautelosos con el entrenamiento. Por ejemplo: unas de estas complicaciones pueden ser  en el sistema urinario, pero también una ingestión muy elevada de proteínas puede afectar al organismo. Por eso se recomienda descartar cualquier posibilidad de enfermedad.

Tienes que evitar los arrepentimientos
Mantener una vida fitness es sinónimo de sacrificio, y si asumes este reto debes hacerlo con madurez. Así que debes evitar ver tus esfuerzos sólo como una inversión de dinero en alimentos dietéticos y gimnasio.

Es importante que sepas cuál es la dieta que debes hacer
No puedes ponerte a inventar; antes de someterte a una dieta debes hacerte una evaluación médica con tu nutricionista; recuerda que te estas exponiendo a cambios que pueden afectar al organismo. Cada cuerpo tiene necesidades calóricas y macronutrientes diferentes conforme a sus actividades del  día a día, razón por la que no puedes comenzar una dieta porque te la recomiende tu mejor amigo o porque la hayas visto en Internet.

 No importa dónde lo hagas, pero entrena
 Lo puedes hacer en el gimnasio, en la casa o simplemente ir al parque más cercano y entrenar y hacer tu rutina diaria. Todo dependerá de tu motivación y el objetivo que tengas en mente.

La balanza es imprescindible para llevar la dieta  
Siempre hay que tener una balanza para pesar las comidas. Eres lo que comes, y por ello, con el tiempo, te darás cuenta que cada vez necesitas comer una cantidad más detallada de comidas. Y para eso está nuestra balanza; con ella podrás medir el gramaje de cada una de las comidas. Tener esta información es importante, pues cada alimento tiene una cantidad de calorías, macro y micronutrientes por cada porción.

Saca algunos alimentos de tu despensa
Ya es hora de decirle “No” a aquello que te perjudica. Aléjate de los azúcares refinados y de aquellas comidas altas en grasas y carbohidratos.

Si nunca antes has ido al gimnasio, comienza con ejercicios de adaptación
 Si eres de esas personas que nunca han ido al gimnasio se recomienda solicitar la yuda de un entrenador físico para que te ayude; si entrenas en la casa o en el parque, busca información de este tema en Internet. También indaga sobre los ejercicios que existen para cada grupo muscular, su técnica correcta y variante.

 ¡No tires la toalla antes de tiempo!
Ten paciencia, pues al inicio querrás ver los resultados rápidos. Muchos pasan por esa desesperación de querer tener un estado físico óptimo en apenas unas semanas o meses una vez comenzado el entrenamiento. El estar en buena forma es constancia, dedicación y paciencia. El cuerpo comienza a transformarse lentamente, y por ello debes ser siempre constante en tu dieta y entrenamiento. Conforme avance el tiempo comenzarás a ver resultados en tu cuerpo.

 No  escuches las opiniones negativas de los demás
Esas personas que nunca entrenan o fallan intentando ser fitness te van a desalentar. Supongo que has escuchado descalificativos sobre las personas que llevan una vida fitness. Pues no te dejes desalentar por ese tipo de personas que muy poco o nada aportan.
Rodéate de los que tienen conocimientos en las áreas de nutrición-entrenamiento que te gusten. Comparte tus experiencias con esas personas que van en el mismo camino que tú.

Así podrás aprender y conocer más de esta disciplina, que es hermosa, por los resultados que dejará en tu figura y en tu salud.