Luego de un año sin presentarse en escenarios dominicanos, el reguetonero puertorriqueño, Tito El Bambino, regresa a la escena local en un concierto con el que pretende cerrar con broche de oro el año 2015.

En esta ocasión, El Bambino presentará a sus fanáticos la versión de su actual gira denominada “Tour pal pueblo”.

La gira ‘Tour pal pueblo’ se trata de una serie de conciertos, realizados en lugares más íntimos con toda nuestra fanaticada”, reveló el interpreté de “Caile” durante una entrevista telefónica con MetroRD.

El concierto pautado para hoy jueves a las 9:00 de la noche en Hard Rock Café, donde se presenta por primera vez, llega luego de recorrer varias ciudades de Estados Unidos.

Respecto a esto afirma: “Antes de llegar a Santo Domingo estuvimos en ciudades como Los Ángeles y Filadelfia. Con este tour, hemos cubierto gran parte del territorio norteamericano y en la actualidad estamos trabajando simultáneamente con toda Latinoamérica”.

Con esta presentación, el reguetonero afirma sentirse muy contento y explicó que será una noche donde se recordarán los éxitos viejos y complementarán con las nuevas canciones.

“Estoy muy feliz, porque avamos a hacer el último concierto para finalizar este año. Vienen muchas presentaciones más, con la ayuda de Dios, para el 2016. Haremos un repertorio muy completo, pasando por gran parte de nuestros discos”, dijo.

En cuanto al público dominicano, que ha seguido su carrera desde los inicios, expresó: “Estamos sumamente agradecidos de tener a la comunidad dominicana como fanáticos, ya que que siempre nos reciben y nos llevan por todo lo alto, así que esta vez no será la excepción.

Esperamos a todos los fans, para que se den cita, ya que le tenemos preparado un excelente show”. Y agregó: “Así que vamos a tener un concierto con mucha energía y con muchas canciones alegres para que la gente se lo disfrute”.

Un ejemplo de su afinidad con los dominicanos es el tema que grabó con el bachatero Anthony Santos, el titulado “Miénteme”.

Con esta colaboración, el artista oriundo de Puerto Rico sostiene que tuvo bastante aceptación tanto en el país como en el extranjero.

“Ese tema ha sido un éxito total por todas partes”, destacó.

Durante el breve conversatorio, de no más de seis minutos, Tito declaró que le encanta el género dembow.

“Yo entiendo que ese género está en su mejor momento, aunque siempre ha estado presente dentro del talento urbano dominicano, y en los últimos años el talento urbano dominicano ha tenido una buena acogida en el ámbito internacional”, expresó.

El bambino entiende que es necesario que surjan nuevos géneros urbanos. “Es importante que existan otras opciones dentro del género, porque necesitamos que hayan más artistas, que tengan todos los estilos y gustos para todo el mundo”.

Y continúa comentado: “El dembow sigue siendo un tipo de reguetón a una velocidad mas acelerada, y es la misma fórmula del reguetón aunque le cambien el nombre”.

Finalmente, afirmó que haría una colaboración con cualquier artista urbano dominicano.

“Soy una persona que con los dominicanos siempre estoy de la mano, porque me encanta el país y su gente. En días pasados, estuve hablando con Mozart La Para y vienen muchas cosas interesantes” puntualizó el artista.

Al preguntarle si se haría acompañar de algún artista local o internacional, dijo: “Tenemos sorpreras, y como son sorpresas, no las puedo adelantar (risas). Lo que sí les digo es que no dejen de ir, porque