Durante más de un mes Bonao ha vivido con entusiasmo su fiesta de Carnaval, y este domingo 13 lo despedirá hasta el próximo año con un concierto a cargo de los artistas Toño Rosario, Vakero, Mark B y Tulle.

La comisión  organizadora, los patrocinadores y la oficina comercializadora del Carnaval  anunciaron que el cierre de su temporada 2016 será a partir de las dos de la tarde, con un gran desfile de comparsas, grupos y personajes carnavalescos.

A este tradicional desfile asistirán las representaciones ganadoras de los diferentes carnavales del país, incluyendo el Desfile Nacional. Es así, como las calles de Bonao serán invadidas por comparsas, roba las gallina, individuales, macaraos, diablos, califé y carrozas de las ciudades que son símbolo del carnaval dominicano. Barahona, Azua, San Juan de la Maguna, Bani, Cabral, San Cristóbal, Monte Cristi, Navarrete, Santiago, La vega, San Francisco, Jarabacoa, Constanza, Nagua, Samaná, Cotui, Villa Mella, Pimentel, Casillo, La Victoria, Fantino, Santo Domingo Este y Oeste, y el Gran Santo Domingo son algunos de los carnavales confirmados.

Este Carnaval está organizado por el Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), entidad que garantiza que los visitantes disfruten un inolvidable evento carnavalesco cada fin de semana.

El Carnaval Bonao 2016 cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Kola Real, Ministerio de Turismo, Ron Barceló, Ministerio de Cultura, Banca OM, Agua Cool Haven, Energizante 360, Malta Morena, el senador Félix Nova, el alcalde municipal Alberto Marte, la gobernación provincial, Latina FM, Novel FM, Mayimbe TV, Telefuturo, Wind Telecom, Súper Canal Caribe y Súper Canal 33.