El espectáculo está de luto, luego de saber que la noche del sábado, precisamente, antes de salir al  concierto “De Dominicana pal mundo” con la artista Henya, Fernando Echavarría partió tras padecer un infarto, según informaron los médicos de la Clínica Abel González. Su ritmo, sabrosura, alegría y autenticidad (que crearon el fusón)  siempre estarán en los recuerdos de todos los dominicanos que bailaron y “sudaron” sus merengues y fusiones afroantillanas… que hoy son himnos nacionales.

1.“Despacito”

2.”Teresa” 

3.”Pato Robao”

4.”Marcela”

5.”María Elena”

6.”Magdalena”

8.”De Oro”

7.”Qué pena”

9.”Bacán Sonero”

10.”Donde e’ que e’” 

Desde su alma (tomado de su página web)
“En todos estos años, la música me ha enseñado a sumar.  Con ella, he podido vencer mí timidez y me ha ayudado a tocar puertas de corazones, para ganarme muchos amigos y hacer felices a quienes gustan de mi trabajo y mi persona. Trato de ser auténtico, soñador y pragmático. Respeto al ser humano y así mismo lo exijo y amo mi tierra. Hoy me considero una mejor persona, listo para lograr  nuevas metas y por eso le doy gracias a Dios”.

Logros junto a La Familia André

1-Primeros en producir un video clip para promocionar en los medios de comunicación en República Dominicana. “El fiao”/1982; “Nande”/1983.

2-Primer grupo de música popular alternativa con su propio repertorio. Todas las canciones eran escritas producidas por los propios integrantes.

3-Primer grupo que se colocó en todas las clases sociales. Conformado por estudiantes universitarios de clase media, que por primera vez participaban en el proceso creativo de producir música popular alternativa.

4-Creador de un género que Fernando enriqueció, conceptualizó y bautizó como fusón en el LP “Caribe Fusón” del año 1986 (fotos digital anexa).

5- Primer grupo que presentaba sus producciones ante los medios de comunicación y la opinión pública a través de grabaciones en un espectáculo.