El Guasón
El más famoso supervillano de cómic y el payaso más malo del mundo, el archienemigo de Batman, el Guasón, apareció por primera vez en una edición de 1940 de un cómic de Batman y fue memorablemente retratado en el cine por Jack Nicholson y Heath Ledger.

Mr. Punch
Mr. Punch, el alegre, abusador de esposa, estrella asesino en serie con capa roja de los shows de marioneta de Punch y Judy desde 1600, sigue siendo popular hoy en día como entretenimiento familiar que ha inspirado innumerables escritores como Clive Barker y Neil Gaiman.

Ouchy el payaso
El payaso Ouchy, con sede en San Francisco, ha estado dispensando golpes a clientes desde 2001 y es el proveedor premier de “servicios de payasos para adultos” en EE.UU.

Pennywise
La exitosa novela de Stephen King “It” presentó una entidad maligna que tomó la forma de un amenazante payaso llamado Pennywise. La adaptación de la miniserie de televisión de 1990  protagonizada por Tim Curry traumatizó a una generación de estadounidenses y ayudó a alimentar el interés moderno en payasos que dan miedo.

Pogo  (también conocido como John Wayne Gacy)

John Gacy se aprovechaba de los hombres vulnerables en el área de Chicago a mediados de la década de 1970, matando a decenas con puñaladas y estrangulamiento. Aunque Gacy nunca fue un payaso profesional - era un contratista de profesión - de vez en cuando se ofrecía como Pogo el payaso, consolidando su reputación como un payaso asesino en la vida real.