En 1989, varios músicos jóvenes y entusiastas se unieron para participar en las Olimpíadas de Rock que fueron celebradas ese año, y sin saber el impacto que tendrían formaron la banda de rock que ha representado a República Dominicana los últimos 27 años, Toque Profundo.  El viernes 2 de septiembre se preparan para celebrar un nuevo concierto a partir de las 10:00 de la noche, en Casa de Teatro, denominado “27 años”.

Este grupo se convirtió en 1992, en el primer grupo dominicano de rock que presenta un álbum en formato CD; han sido ganadores de cuatro premios de la Asociación de cronistas de arte (Acroarte), incluyendo un reconocimiento a su trayectoria; incontables sencillos de la agrupación se han convertido en número uno en los charts de las emisoras locales, muchos en emisoras populares fuera del género rock.

Han compartido escenario con bandas como Maná, Los fabulosos Cadillacs, Calle 13, además de haber sido parte del famoso Festival Presidente en el año 2010, y estos son solo algunos puntos a resaltar de su extensa carrera.

En la actualidad, Toque Profundo revive cada vez que llaman a un concierto de rock. Así lo demostró en su último concierto en Casa de Teatro, donde simplemente hubo que cerrar las puertas exteriores del local por haberse llenado al tope de su capacidad, con la promesa a estos fans de una nueva fecha. Será el próximo viernes 2 de septiembre, de nuevo en Casa de Teatro, el concierto que lleva el nombre de “27 años”.

Son 27 años de música, de compromiso y de amor por sus fieles seguidores, quienes les dan impulso a esta banda para seguir tocando con el corazón.