El primer Convite Cultural en el Mercadito de Agora realizado el fin de semana arrojó los intereses del Ministerio de Cultura de querer convertir la artesanía en una marca país. Este evento contó con la participación de 25 artesanos procedentes de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Barahona, El Seibo, Higuey y Miches.

El viceministro de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (MINC), doctor Oscar Holguín-Veras Tabar, destacó la importancia de que se produzcan alianzas entre el sector público y privado con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo única en beneficio del sector artesanal dominicano.

Valoramos el extraordinario trabajo realizado por Agora desde sus inicios, ofertando las condiciones para que casa sábado nuestros artesanos tengan una plaza permanente para vender sus creaciones”.

Sobre este sentir, Rocío Sánchez, directora de mercadeo de Agora agradeció la confianza depositada por el MINC para la realización de esta actividad, al mismo tiempo que manifestó la disposición de colaboración que tiene el mall con el desarrollo y el fortalecimiento.