1) Pose del esfinge:

Nos ponemos bocabajo sobre nuestra alfombra, apoyando la frente al suelo. Levantamos la cabeza y colocamos los codos justo debajo de los hombros; la espalda derecha y los antebrazos en el suelo, paralelos. Hacemos 10 respiraciones y bajamos extendiendo los brazos al lado de los glúteos.

Beneficios:

  • Fortalece la columna vertebral
  • Estira el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen
  • Afirma los glúteos.Estimula los órganos abdominales.
  • Ayuda a aliviar el estrés.

2) Cobra:
Manteniéndonos boca abajo, colocamos las manos justo debajo de los hombros y empujamos hacia arriba, llevando los hombros hacia atrás, manteniendo el pecho abierto y la mirada hacia arriba. Hacemos 10 respiraciones y bajamos los brazos extendiéndolos hasta tenerlos a los lados.

Beneficios:

  • Fortalece la columna vertebral.
  • Estira el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen.
  • Afirma los glúteos.
  • Estimula los órganos abdominalesAyuda a aliviar el estrés y la fatigaAbre el corazón y el pecho.
  • Calma la ciáticaTerapéutico para el asma

3) Cobra:
Manteniéndonos boca abajo, colocamos las manos justo debajo de los hombros y empujamos hacia arriba, llevando los hombros hacia atrás, manteniendo el pecho abierto y la mirada hacia arriba. Hacemos 10 respiraciones y bajamos los brazos extendiéndolos hasta tenerlos a los lados.

Beneficios:

  • Fortalece la columna vertebral.
  • Estira el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen.
  • Afirma los glúteos.
  • Estimula los órganos abdominalesAyuda a aliviar el estrés y la fatigaAbre el corazón y el pecho.
  • Calma la ciáticaTerapéutico para el asma
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4) Pose del cachorro extendido

Siguiendo en la pose del niño, llevamos las manos hacia adelante y los glúteos los vamos levantando despacio hasta tenerlos en una posición de 90 grados.  Mantenemos la pose por 10 respiraciones. Si quieres llegar a una posición más avanzada, manteniendo la pose del cachorro extendido, levanta las rodillas del suelo y trata de mantener el pecho lo más pegado al suelo que puedas.Mantener la posición por 10 respiraciones.

Beneficios:

  • Estira la columna vertebral y los hombros.