Lo anunciado  en febrero por el mismo Archie López en una visita a MetroRD, ya sí que es realidad.

Tubérculo Gourmet, que llevó más de 500 mil personas a las salas de cine –a pesar de salir en la misma semana de Star Wars–, y que recaudó aproximadamente  70 millones de pesos, llega a las salas de cine a finales de mes con la versión Tubérculo Presidente.

“Todos los créditos del éxito de Tubérculo los tiene Archie López. Nosotros solo hacemos nuestro trabajo con toda la simpleza del mundo”, dijo Raymond Pozo, quien junto a Miguel Céspedes será productor asociado de esta nueva saga de Tubérculo Gourmet.

Archie López aseguró que el vínculo que lo une a los comediantes va más allá de lo profesional y que sostienen una relación de amigos: “Fuera de cámara somos una gran familia”.

Con respecto a la parte técnica del filme, detalló que han apostado a la tecnología y la nitidez. Y bien claro se ve en su tráiler oficial una gran inversión monetaria, aunque Archie se resistió a dar cifras exactas del presupuesto.

“Sí es una producción más costosa, porque rodamos en varios escenarios, hay una cantidad representativa de extras y en el desenlace hay una gran fiesta. La gente notará esas cosas porque apostamos a la calidad de nuestras producciones, aunque sean de género comedia”, justificó López. Además se aclaró que el uso del Palacio Nacional no se dio por cuestión de agenda. Por ello se vieron obligados a habilitar las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

No perdimos la oportunidad para preguntarle a Raymond cuáles temas él trabajaría en un caso hipotético de llevar a la Presidencia del país, a lo que el comediante respondió que, sin lugar a dudas, la educación es su mayor preocupación.

“Cuando tenemos buena educación, ni nos robamos la luz, ni tiramos basura, ni nada de eso. La mejora en la educación sería mi primer decreto”, confesó Pozo. Aun así descartó un interés político en su carrera, porque consideró que no puede “confundir su popularidad como artista”.

“¿Te imaginaste que Tubérculo te iba a dar tanto dinero?”. Entre risas respondió que nunca ha estructurado un personaje pensando en la parte económica: “Yo pienso que Dios respalda la bondad del ser humano”.

También se le vio muy humilde al referirse a su más reciente reconocimiento en el “Paseo del Cine Downtown”, un bulevar con estrellas ubicada en la explanada frontal del centro comercial Downtown Center, que le otorgó una estrella para destacar el aporte que ha logrado en  la industria del cine dominicano.

“Sé que muchos se merecían estar ahí antes que yo, pero las cosas de Dios son así. Yo, la verdad, no estaba preparado para tal distinción, siento que me faltaba mucho y aún me falta mucho por lograr”, dijo.
Sobre el tema del cambio de canal de su popular programa “A reír con Raymond y Miguel” no contestó, ya que  Archie López lo paró ¡en seco! para aclarar que esa rueda de prensa era solo para referirse al tema de la película.

Aunque minutos más tarde en el programa de Radio “Dparradan Radio Show”, dijo que los rumores de la supuesta salida del Grupo Telemicro  (Canal 5) eran falsos.

“Del tema lo que se ha dicho es puramente de redes, ni el canal ha dicho nada, ni nosotros, nada. Yo no sé de dónde salen tantas informaciones. A veces leo y hasta me río porque de verdad nada de eso existe”, dijo en el mencionado programa.  

Tubérculo Presidente en detalle

Está protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. También cuenta con las actuaciones de las estelares Cheddy García y Paula Disla, así como de los internacionales Juan Carlos Arciniegas, Orlando Urdaneta y Jorge Pabón (Molusco). Urdaneta y Molusco interpretan a los “malos” de la historia.

Completan  el elenco: Luis Manuel Aguiló, Francisco Sanchís, Yaritza Reyes, Loraida Bobadilla, Starling Aquino, Raymond Figueroa, Elizabeth Ruiz, Rogier Manzano, Tony Dandrades, Pericles Mejía y Roberto Cavada, así como los niños Steven Domsam y Sarah Tampoc.

El guion es de Víctor Reyes y la dirección musical de Alex Mansilla y Federico López.  Produciones Coral y Panamericana de Producciones también anunciaron que la película se estrenará en Puerto Rico el 8 de diciembre de este mismo año.