La noche del pasado lunes el Palacio del Cine de Blue Mall se llenó de actores, críticos y amantes del cine. Fueron a acompañar a Tubérculo Gourmet y a Tirson, quienes llegaron a la pantalla grande, ya no tan amigos, sino más bien disgustados por la pérdida de una chiva, “Rosita”.

La película Tubérculo Gourmet, por las risas que durante casi una hora y cuarenta minutos se escucharon, cumplió la función elemental del Séptimo Arte: entretener.

En un sentido más vinculado al contenido de la historia, parece que Archie López y todo su equipo “se la comieron”.

La gente de campo, sus situaciones cotidianas, valores familiares, como la bondad, el respeto, pero también su gran sentido de la amistad y del humor y la cultura pintoresca que forma parte de la idiosincracia dominicana, brillaron en este divertido y entretenido filme.

Esta producción cinematográfica, encajada dentro del género de la comedia, en la que no solo se comió, sino que también se bailó son, llegará a las salas de cine dominicano a partir de mañana (jueves 26 de noviembre).

Los talentos jóvenes dominicanos se hicieron sentir en toda la historia. Entre estos nuevos rostros de la actuación se destacan, de manera especial, los jóvenes Raymond Pozo Jr, Starling Aquino y Steven Domsam.
Maryelin Reyes