Antes de ayer fue un día que pasará a la historia: 16 años bastaron para que los chicos de “¿Cuál es tu versión?” salieran del aire. Así lo anunciaron en su último programa del pasado lunes bisiesto 29 de febrero.

Entre recuerdos nostálgicos y alegres, Silvia Callado, Issac Saviñón (Panky) y Tony Rojas se despidieron de una fanáticada que los siguió por los últimos 16 años de transmisión. Las tardes que marcó este grupo de divertidos comunicadores fueron inolvidables,  los últimos dos años desde la cabina de Fidelity 94.1 FM y en años anteriores por Radio Listín 99.7 FM.

¿Motivos?

La carrera de los conductores del espacio se tornó compleja y las obligaciones extras se encontraban consumiendo el tiempo de los comunicadores. Panky, como se sabe, ha estado sumergido en su carrera de actor y músico. Silvia está enfocada con su Fundación “Pasitos de Alegría”,  dedicada a suplir tratamiento, atención médica y apoyo para niños y niñas con problemas ortopédicos. Además de su emisora “on line” fedoraradio.com.

“El programa sin todos no es lo mismo. Aunque tengamos el talento para cada uno hacerlo bien, ese proyecto necesitaba el tiempo completo de todos, cosa que se nos estaba complicando.  Me sorprendió que los oyentes fueron al estudio a confirmar si la noticia era cierta, porque no lo podían creer”, dijo a MetroRD Silvia Callado.
 
¿Por qué eran tan escuchados?

La mezcla de humor que evidenciaban  con producciones originales  como  “Las radionovelas”, entre ellas “El descubrimiento de América” y “Adán y Eva” hicieron clic hasta con los más atípicos gustos. Su producción recaía en manos de Annina Rodríguez y contaba con atractivas secciones  que se convirtieron en las favoritas del público.

Su apuesta a la radio

Silvia Callado siempre ha sido una abanderada de la radio y fiel creyente de su poder. Así como Panky, quien en anteriores ocasiones dijo que “la radio es una de las mejores inversiones en los medios, principalmente por el costo, pues es más fácil”.

Sergio Carlo, de los integrantes fundadores,  también ha sido defensor de que invertir en la radio sale súper rentable. Luego de salir del “staff “de  “¿Cuál es tu versión?” se ha mantenido en espacios radiales.

No se descarta un reencuentro

“No nos cerramos a hacer otra cosa, quizás en un medio digital. Juntos, pero que no haya que estar juntos físicamente. Un programa diario de dos horas conlleva unas cuatro horas de trabajo y duele, no podíamos hablar de los llantos, pero es un etapa que llega a su fin y hay que iniciar cosas nuevas”.

Ante la cuestionante de si pretenden en un futuro ceder los derechos a otros comunicadores, Callado afirmó que no lo descartan y que, de hecho, está en agenda: “Tony, Panky y yo, que seguimos siendo los socios activos, hemos hablado de ello y de la posibilidad de entrar un equipo nuevo y quedarnos como productores ejecutivos. Guiar a otra generación que se pueda nutrir de nuestra experiencia y que también el público siga recibiendo lo mejor de nosotros”.

Silvia adelantó que vendrán cosas nuevas entre sus integrantes, ya que son amigos y familia, y que la etapa de “¿Cuál es tu versión?” cerró. Lo calificó como un final feliz y aclaró que no tuvieron problemas de “rating”.

De sus inicios

Salieron al aire el viernes 28 de enero de 2000 y aunque no se lanzaron como un producto, los años posicionaron las figuras de los cuatro comunicadores (Silvia, Panky, Sergio y Tony) como punto de referencia de su generación y de la radio interactiva.

Hemos de recordar que en ese momento “Botando el golpe con Jochy Santos” era el programa de la radio que se escuchaba,  dirigido para un público más adulto, y ellos crearon el precedente  para un “target” diferente. Así fundaron el primer programa juvenil en sacar llamadas al aire y hacer radionovelas.

Reclamo de los oyentes

“¿Quién va a hablar mi idioma?”, “¿Con qué sobrellevaré los tapones de las 5?”, ¿Quién me hará reír luego de un mal día?”, fueron algunas de las frases que destacaron en las llamadas del lunes en la última entrega del espacio.