No importa dónde estemos, si hay un dominicano en el grupo va a destacar. El talento, carisma y los deseos de triunfar fueron los adjetivos que colocaron al dominicano Richard Camacho en la mira de todos, la noche del domingo, al ser elegido ganador en el muy seguido programa “La Banda”.  

Richard fue uno de los cinco ganadores del reality que organizó en la ciudad de Miami el cantante Ricky Martin, junto al cazatalentos Simon Cowell, de la mano de la cadena Univisión.

El artista fue el segundo escogido de la noche por ser, luego de Christopher Vélez, de Ecuador, el más votado por el público. La nueva agrupación la completan Joel Pimentel de México, el cubanoamericano Yoandri Cabrera y el puertorriqueño Zabdiel de Jesús.

Las redes sociales explotaron con comentarios positivos que fueron posteados y compartidos en la plataforma digital. Los usuarios felicitaban al joven e instaban a seguir adelante para lograr cumplir sus sueños.

Richard, junto a los demás ganadores, formará parte del grupo que se encargará de manejar Ricky Martin, uno de los jueces del espectáculo, quien se hizo acompañar para la entrega por Laura Pausini y Alejandro Sanz.

Los nuevos artistas son conocidos como CNCO y su primer sencillo se llama “Devuélveme mi corazón”; por su triunfo, ganaron un contrato de grabación con Sony Music Latin, disquera que anunciará las fechas de las presentaciones internacionales de la nueva agrupación. La naciente banda también se presentará en la fiesta de despedida de año de Univisión que se transmitirá desde Times Square, en Nueva York.

El show de la gran final comenzó con una explosiva presentación en la cual cada finalista cantó, junto a la estrella internacional Pitbull, varios de sus éxitos.

Marc Anthony, Gente de Zona, Becky G, One Direction, Simon Cowel, entre otros artistas, enviaron consejos y mensajes de éxito a los chicos mediante un vídeo que fue proyectado en el show.
Un enorme ¡enhorabuena! para Richard.