Para rendir tributo a la memoria y trayectoria del desaparecido director y actor de teatro Enrique Chao, Improvisus Academy presentará la primera versión del festival de teatro con el nombre del artista, que se realizará en diciembre en el Teatro Guloya.

Desde el jueves 10 al domingo 13 de diciembre, los amantes  del teatro disfrutarán de distintas obras teatrales, en las que los estudiantes y egresados de la academia de teatro pondrán de manifiesto su talento para el deleite del público, con la finalidad de mostrar el trabajo que ha realizado Improvisus Academy durante este año.

Iván Mejía, director de Improvisus, conjuntamente con los maestros del centro, explicó que  esperan mostrar lo mejor de los estudiantes al público que se dé cita durante estos cuatro días llenos de teatro.

“Para nosotros es un honor poder realizar este festival por primera vez y contar con la participación de nuestros estudiantes. Esperamos llenar las expectativas de los asistentes y mostrarles a todos el talento que tiene cada uno de ellos”, afirmó Mejía.

La cartelera oficial del festival estará compuesta por las obras de graduación que durante tres cursos los estudiantes han trabajado. Algunas de ellas son La boda, Las sabiondas, El huésped y Brujas.

El precio de las entradas es de 400 pesos por persona.

El actor y director Enrique Chao, quien falleció el pasado 14 de septiembre, fue docente de esta academia de actuación.

Gracias a sus méritos y buen desempeño profesional,  Chao logró una trascendencia teatral en el país, que lo convirtió en ganador en siete ocasiones del premio Casandra (actual Soberano) en la categoría de “Mejor director teatral”.