La fusión de géneros como el hip hop, pop, bachata, merengue y tecno, entre otros ritmos, son los que caracterizan al joven cantante y compositor Ricky Lindo, quien apuesta a la calidad para elevar su carrera.

El joven cantante, cuyo nombre real es Julián Ricardo, a quién también apodan con el hombre de “El Swag”, debido a la canción del mismo nombre que está sonando en diferentes emisoras de República Dominicana, se encuentra en el país en una gira promocionando el tema y otro tema llamado “El Panamera”, un dembow con melodía producido por Topo.

El artista, cuya versatilidad le ha permitido innovar en diferentes áreas de la música, ha escrito y participado en temas y giras con artistas como Amara la Negra, Sensato, Farruco,  Óptimo, R1 La Esencia, y especialmente con su hermano de sangre conocido como Fuego, de quien era corista.

En cuanto a sus composiciones, escribió parte de la canción “¡Ay!”, de Amara, donde también tuvo una participación vocal, al igual que concibió la canción “Tu ta buena”, con Sensato, a la cual se le realizó un remix con Juan Magán.

Este tema se publicó en una producción en España junto a Pitbull y Belinda.

También ha realizado otros éxitos, tales como “Te gusta el sexo”, “Vamos a hacer un coro” y “Bésame en la boca”, cuyo controversial video fue grabado en España.

El joven exponente, quien tiene aproximadamente 10 años inmerso en la música, inició su carrera como solista hace dos años, luego de participar, incluso como guitarrista, en el grupo de bachata Óptimo, y como vocalista en otro conjunto juvenil que abrazaba el rap.