Cada vez son más los grupos de música cristiana que se arriesgan a competir en el mercado. Propuestas que, en su mayoría, destacan por la calidad rítmica y lírica.

En este renglón, sin duda, está el grupo Palabras de Vida, una agrupación que conforma una pareja de esposos: el destacado compositor y cantante  Rafael Arvelo y la vocalista Mireya Paz, ambos del Ministerio de Alabanza de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida (ICPV).

Y así como el amor los unió y les tocó el corazón para encarrilarse en el camino religioso, aprovecharon sus 20 años de matrimonio para lanzar al mercado su primera producción discográfica denominada “Pacto de amor”, que está integrada por temas que incluyen baladas, pop rock, merengues, bachatas y alabanzas.

“Pacto de amor” contiene 12 temas, todos de la autoría de Rafael Arvelo y de Mireya Paz. Los arreglos fueron realizados por los destacados músicos dominicanos Janina Rosado, ingeniera de sonido y directora musical del Grupo 4-40, y Pedro Pagán, un experimentado y profesional arreglista.

Esta mezcolanza de ritmos contagiosos se hizo, según sus creadores, “con el fin de ayudar a sembrar un poco de valores en la oferta musical de estos tiempos. Nuestra misión como grupo es poder ser de bendición para todos con canciones que glorifiquen a Dios y atraigan a los corazones a encuentros íntimos con El”.

Rafael Arvelo, líder, cantante y director musical del grupo, aseguró que “es un disco con temas para reflexionar, para disfrutar todo que tiene la música, pero sobre todo, para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y le sigue dando a nuestra vidas”.

La vocalista, Mireya Paz, aseguró que aunque no todos asistamos a una iglesia o busquemos de la palabra, la música es un instrumento que no tiene barreras y que llega a cualquiera, y esa es la meta principal de Palabras de Vida: ser escuchados por todos y repercutir de una u otra manera en el pensar de la sociedad.  

El grupo Palabras de Vida cuenta con el apoyo del Canal Señales TV y la Editorial Ianna, dos empresas de comunicación que tienen el  firme propósito de desarrollar un amplio proceso de siembra de valores en la sociedad dominicana.
 

Producción:
Temas:

La producción “Pacto de Amor” esta compuesta por 12 temas, seis de los cuales tienen el arreglo  de Janina Rosado: “Pacto de Amor” en versión de bossa-nova y en versión de balada, “Luz del mundo”, “A dónde iré de tu espíritu”, “Avívanos” y  “Alto y sublime”. Los otros seis temas de la producción tienen el arreglo de Pedro Pagán: “El me amó”, el tema que se está promocionando en este momento; “Tú me guardarás”, “Un día”,  “Yo te alabaré”, “Te adoraré” y “Ha nacido en Belén”.