El Instituto Cultural Domínico Americano presentó la obra Más allá de la búsqueda” del dramaturgo Iván García, en el auditórium Patrick N. Hughson  de la institución.

Con esta obra, el Instituto Cultural Domínico Americano conmemoró las seis décadas en el arte de uno de los artistas dominicanos más importantes gracias a su prolífera trayectoria en diversas áreas del quehacer teatral.

Iván García es un reconocido dramaturgo, director, actor teatral y de cine, cuya carrera la ha forjado como un paradigma de la actuación y pilar del arte nacional, ganador del Gran Soberano 2014, el principal galardón de los premios Soberano, destacó la institución en una nota de prensa.

El artista es además profesor y autor en diversos tópicos sobre teatro. Más allá de la búsqueda es su primera creación dramática estrenada en el Primer Festival de Teatro Dominicano, celebrado en Bellas Artes en el 1963. Por su significado histórico e importancia en la vida artística de Iván García, es que el Teatro Taller del Domínico Americano decide escoger esta obra para presentarla como homenaje a tan importante dramaturgo dominicano.

 El Teatro Taller ICDA presentó esta pieza además para la celebración de sus 26 años de labor ininterrumpida. En escena destacan las actuaciones de Ivelisse Suncar y Leonel López, acompañados de los integrantes del grupo Teatro Taller ICDA.

La puesta en escena contó con la colaboración de Irmgard Despradel en la coreografía y de Lillyanna Díaz en el diseño de luces; la producción estuvo a cargo de Amarilis Rodríguez y la dirección y el montaje fueron realizados por Jorge Santiago, director del Teatro Taller ICDA.