La lista ya está en las redes y, sí, nuestro Romeo Santos está entre los nombres que la prestigiosa revista Billboard está publicando con lo mejor de 2015, en su caso, “Artista Latino del Año”.

Si quedaban dudas, que se vayan. Te guste o no la bachata, la carrera del cantante está en su mejor momento y es –que no lo debata ¡nadie!– el dominicano de mayor presencia y éxito internacional.

Uno de sus mayores logros se da gracias al tema “Propuesta indecente”, que lo ha popularizado y colocado en la cabeza de la lista. Fue el primer tema en permanecer 100 semanas en las “Hot Latin Songs”.

Es la segunda vez de forma consecutiva que el bachatero de origen dominicano recibe semejante honor.

¿En qué se han basado?

Su nombramiento se basó en la cantidad de números uno que ha obtenido su disco “Fórmula Volumen 2”. ¡Uju! Es también  el segundo álbum de un artista latino más vendido de 2015.

Pero ahí no se queda la cosa. Dos de los cortes del disco, el mencionado “Propuesta indecente” y “Hilito” llegaron a ocupar el segundo y el tercer lugar de la lista de fin de año del Hot Latin Song.

Así que no se sorprendan cuando en el premio Lo Nuestro 2016 se lleve “unos cuantos” de los galardones de sus 7 nominaciones… O quizás, todas. El pasado año se fue con nada menos que ¡6!

Donde sí ya ganó fue en las redes sociales, ya que este año, la Taylor Swift le quedó corta.  El “King” de la bachata, también es “King” de las redes con siete millones de visitas.

En este momento sigue de  gira por Latinoamérica, donde ha conquistado y consentido a miles de chicas con sus canciones y sugestivo show.

Durante su última presentación en Guatemala, invitó a una de sus fans a cantar con él, pero en esta ocasión, la afortunada no recibió uno de sus provocativos bailes; en realidad, compartió la cama con el neoyorquino. ¿Envidia?

Mientras cantaba “Propuesta indecente”, el artista subió a la joven al escenario y bebió con ella una copa de vino y luego llevó a una cama instalada cerca de sus músicos para pasar un momento más “íntimo” bajo sus sábanas.

Aunque estos actos le han costado varias críticas en las redes sociales, el artista sigue siendo el favorito de todo Nueva York según un artículo del Wall Street Journal.