El proyecto cinematográfico de ciencia-ficción Uqbar fue seleccionado como uno de los quince proyectos latinoamericanos para participar en Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

El evento de este año se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, y como cada año  recibirá a dos mil miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Los realizadores de Uqbar se sumarán al renglón Blood Window: Beyond the Window,  donde nuevos y reconocidos talentos del cine de género fantástico latinoamericano se dan cita para un encuentro de coproducción que incluye actividades como pitching de proyectos en desarrollo, talleres, sesiones de trabajo y paneles especializados con expertos de la industria.

Uqbar es un proyecto de Heart of Gold Films y Bogo Productions.

El guion, escrito por Pedro Cabiya (autor de los clásicos de culto La cabeza, Trance, Malas hierbas y el divertido mashup María V.), cuenta la historia de Bilal y Sanaa, dos astronautas provenientes de avanzadas, pero dispares civilizaciones, que unen esfuerzos para sobrevivir en una luna inhóspita habitada por una violenta y primitiva tribu, “poseedora de un terrible secreto que los transformará a todos para siempre”. 

También participará  María Victoria Hernández Liz, autora del corto Saneamiento y productora de Uqbar y Wara González, productora y directora creativa de Heart of Gold Films.