Sí, el intérprete urbano Vakeró no quiere parar en suelo dominicano. No llega bien de su exitosa gira por Nueva  York y ya va para Miami. “YoUSATour”, como se hace llamar esta serie de conciertos, también se extenderá a la ciudad de la Florida.

Han pasado varios años que  el artista tiene sin visitar Florida y, según un comunicado de prensa, se espera que pueda presentarse en el mes de noviembre.

Vakeró inició su gira en los primeros días del mes de agosto y realizó más de 16 actividades. Ha declarado que su regreso a Estados Unidos ha sido de suma importancia para su carrera  y que se siente agradecido por todo el apoyo del público que acudió a verlo.

El rapero, que cuenta con más de 550 mil seguidores en Instagram, sigue dando de qué hablar, porque ahora tiene en la radio su primer merengue.

Para este tema, trabajó con grandes músicos reconocidos en este género, entre ellos Juan Valdez y Crispín Fernández.

“Me vas a echar de menos”, es el tema que lo saca a la palestra pública tropical, pero de igual manera suena en estas estaciones con otro merengue: “Tu imagen”, un featuring con Yovanny Polanco, que logró abrir su target a una fanaticada totalmente distinta a la que, anteriormente, seguía al popular cantante.

El artista de San Pedro de Macorís recordó a través de su representante que siempre ha sido fan del merengue y que inclusive tiene su lista de favoritos: “Para mí grabar un merengue es poner en evidencia mis raíces”.

Lo más sorprendente es que, mientras estos dos temas suenan en las estaciones merengueras, en las demás emisoras urbanas tiene una presencia importante con los temas “Deja tu envidia” en colaboración con Kunin, “Los zapatos”,  “Se te nota” y otros más. Cabe destacar que sus anteriores éxitos se mantienen como himnos de la historia reciente de la música de calle.

Además, la canción “Se te nota”  estrenó su video, realizado en Nueva York, con un fuerte colorido y fotografía de primera.
Carmelsy Confesor