Liondy Ozoria hace un humor basado en la ventriloquia, es decir, en el arte de modificar la voz para imitar otras voces y sonidos. Su capacidad de dar vida al muñeco sin casi mover el cuerpo o los labios es la cualidad que le identifica en el mundo del espectáculo.

Perteneció al cuerpo de baile en Nuryn Sanlley y habrá quienes recuerden su participación en el musical Grease.

Su reconocimiento en la sociedad llegó en 1999, cuando participó en la segunda etapa del programa “Cuánto vale el show”, que conducía Johnny Ventura, en el cual ganó el segundo lugar, junto a su famoso muñeco “Ñeñeco”.

A partir de ahí, participa en diferentes programas de televisión. Otro detalle a destacar es que Liondy aprendió a crear y fabricar sus muñecos; y que actualmente es el único ventrílocuo del país que hace un show de humor todos los sábados en inglés, en un hotel de Cap Cana.

La técnica de la observación fue determinante para Liondy. Con una sonrisa en su rostro, recuerda que un día observó a un ventrílocuo actuando y él fue su inspiración para practicar algunos trucos. Verlo a él también le motivó a investigar dónde se estudia ventriloquia.

Su interés pasó a otra etapa. Paralelamente, empezó a leer libros sobre el tema y dedicó tiempo a practicar sus intervenciones, las cuales ha perfeccionado.
 
Entre logros y humor    

Ahora realizará “Vamos a hablar”, una charla motivacional, pero no deja de lado el humor que lo caracteriza: “en tiempo habrá momentos de risas y momentos serios”.

Los personajes que Liondy ha hecho famosos no faltarán a esta cita. En sus diálogos, tendrán un mensaje de motivación y reconocimiento personal sobre los éxitos que podemos alcanzar.

Liondy quiere lograr que las personas que asistan a la charla no sólo se límiten a publicar o decir qué harán, sino que puedan seguir sus pasos y alcanzar sus propósitos.

Esta charla estará fundamentada en los tres pilares que rigen la vida de Liondy; siendo el primero: “No dejar que las críticas negativas le afecten”; el segundo, “pensar que el éxito debe venir con la trayectoria del esfuerzo y el talento constante”. Por último, hablará de Dios como fuente de fortaleza e inspiración personal.

En sentido general, Liondy hablará del origen de su historia y cómo ha alcanzado el éxito abrazando estos tres pilares. La cita es el jueves 5 de mayo en Event Spot a las  7:30 de la noche.