Una especie de revelación dirigió al artista Carlos Silver a ir por el Guinness: Un día despertó llorando a las 3 de la madrugada y supo que lo que le faltaba hacer en su vida y carrera, era escalar a un reto mayor. “Fue algo espiritual. Le dijeí a Dios que quería que el mundo me escuchara. Si Dios me dio el talento, humildemente no quería que acabara ahí. Y la revelación que tuve, honestamente, fue por una profesora que tenía y me dijo: ‘La persona a quien acabas de hacer tu petición te manda a decir que cantes para Guinnes’”, confesó compungido.

Su intención comenzó con la meta de durar cinco días cantando, y eso empezará el 11 de diciembre a las 12 del mediodía, hasta el 15 de diciembre a las 10 de la noche. ¿Por qué? porque esto bastará para superar el récord que hasta ahora lo lleva el cantante Hindú Sunil Waghmare, quien  estuvo cuatro días y nueve horas entonando canciones.

El dominicano Silver, quien compite en  la categoría de ser la persona en permanecer la mayor cantidad de horas cantando, aseguró que “Guinness no es un capricho”, y que su mayor motivo lo sobrepasa a él mismo y se extiende a todo el pueblo dominicano.

¿De la noche a la mañana? ¡No! Hay que prepararse

“No creo que nada prepara a un ser humano para esto. Los riesgos van desde derrame cerebral, infartos, pérdida de la voz, daños residuales, trastorno del sueño permanente, y yo espero en Dios poder superarlos todos”.

Confesó que en los ensayos se ha mantenido tres días cantando y que lo más importante de su preparación es fortalecer las cuerdas vocales y la disciplina.

Esto lo está consiguiendo con un arduo programa físico que incluye  natación, correr, ayuda psicológica, foniatría, acupuntura y hasta el tema de la alimentación, porque asegura que el Guinness es “una ciencia”.

Alimento en cápsulas

Carlos explicó que para evitar gases, las continuas idas al baño y demás necesidades, la alimentación que tendrá será  científica (cápsulas). Su dieta estará basada en alimentos especiales y vitaminados.

La dinámica del tiempo

¿Cinco días sin parar de cantar? Casi. El artista tendrá 5 minutos por horas, tiempo que podrá administrar a su antojo. Dijo que la meta es estar el mayor tiempo corrido posible para acumular el tiempo de descanso.

“Quiero durar seis horas para poder acumular 30 minutos, los que pretendo dividir en 25 minutos durmiendo y 5 para comer y bañarme”, explicó.

Un llamado al Gobierno

Carlos no perdió tiempo para hacer un llamado al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Turismo y pedir el apoyo correspondiente. “Este reality también se trasmitirá en la Cadena Univisión. ¿Cuántas personas lo verán? Es un aporte a la marca país que debe interesarle a Turismo. ¿Cuántos libros hablarán de esta hazaña? Por eso también debe ser importante para Cultura. Espero que se animen a apoyar esto”, dijo el artista quien aseguró, que para después de récord ya tiene acordado un contrato con una disquera mexicana.

De la producción

Alberto Zayas, responsable de la producción que llevará más de 100 horas de transmisión ininterrumpidas, aseguró que será una producción completa, donde estaremos cerca de Carlos Silver, quien estará recluido en una especie de “casa de cristal” en el Centro Comercial Sambil (del lado de la Ave. Kennedy), donde podrá dormir, comer e ir al baño. “Todos los dominicanos podrán seguirlo a través de la pantalla chica 24 horas seguidas por Telesistemas, canal 11 en el sistema “picture in picture” (un recuadro en el lateral de la pantalla que aparecerá en toda la programación de la cadena televisiva)”.

Explicó que en horarios especiales, el “picture and picture” pasará a coberturas especiales y en directo.  
“Hemos apelado en los últimos años a un contenido de calidad que cuenta una historia. El público podrá ver todo el proceso de preparación de Carlos, mediante pequeñas cápsulas y desde el 11 hasta el 15 de diciembre comienza la transmisión oficial del reality “RD Canta por Guinness”.

Sigue a #RDcantaporelguinness mediante las cápsulas que se presentarán durante toda la programación del canal 11  y una cobertura especial cada noche en el programa Chévere Nights. Además, todo el que quiera visitar el centro comercial y verlo “cara a cara” lo podrá hacer, ya que es abierto al público.

En nombre de Telesistema estuvo  Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenidos, quien se mostró feliz y optimista y dijo: “Con este proyecto buscamos marcar un precedente en  nuestra tv dominicana, unidos a un  grupo de profesionales y marcas que han creído en este proyecto.  A partir de hoy Telesistema  y toda su programación acepta el reto de poner a nuestro país en las páginas de la historia”.

Otro local ya lo logró

El locutor y comunicador JM Hidalgo participó y ganó como el locutor que más ha durado hablando en cabina, al lograr el récord de ¡80 horas!