La Unión Europea, a través de la Cinemateca Dominicana, anunció la décima edición de la muestra de cine europeo, “Eurocine 2016: Viaja a Europa a través del cine”, que como cada año busca traer lo mejor y más representativo del cine europeo al público dominicano.

La muestra busca acercar el público dominicano a Europa. Este evento cultural nos permite viajar al viejo continente y conocer sus costumbres, sus tradiciones y además sus diferentes idiomas. Al igual que en años anteriores, la propuesta tendrá comedia, drama, ficción y una proyección de dibujos animados para los más pequeños.  

“Eurocine 2016” se realizará del jueves 9 al miércoles 22 de junio en la Cinemateca Dominicana con entrada libre.

Será inaugurado con la novedosa película alemana Victoria del director  de la misma nacionalidad, Sebastian Schipper.

Este largometraje fue rodado en un único plano secuencia, y tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española en Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la mañana, a partir de que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden cosas que le darán un giro total a su vida.

Para mayor información acerca de todo lo concerniente a Eurocine 2016 pueden visitar las páginas de Facebook y Twitter de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana así como la de la Cinemateca Dominicana. La Cinemateca está ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entrando por la Pedro Henríquez Ureña.